lunes, 12 de abril de 2010

IDS New Whey Liquid Protein - Review

En varias ocasiones he comentado que me estoy tomando una proteína líquida para el post-entreno.

Cuando tu entrenamiento dura casi 3 horas, es fácil que una de las comidas diarias caiga justo en medio. También es fácil que otra de las comidas quede demasiado cerca de la comida post-entreno.

Eso me pasaba cuando iba al gimnasio. Tras los ejercicios de musculación y la hora de cardio, volvía a casa y me tomaba un batido de proteína. Claro, tomarse suero de proteína y una hora más tarde cenar, no era demasiado cómodo. Otra opción habría sido sustituir por completo el batido por la cena.

Ahora que entreno en casa, tengo más libertad para preparar las comidas. La sesión me coge casi toda la tarde, así que de normal debería saltarme una comida (la merienda), y de nuevo tener la cena relativamente cerca de la toma post-entreno.

También está la ventana de asimilación de la proteína tras el ejercicio muscular. Si espero a terminar el cardio, no aprovecho tanto la proteína, pero si la tomo antes del cardio, me suelen entrar nauseas y un gran malestar al tirarme una hora corriendo con el estómago lleno.

La solución que he encontrado es esta proteína líquida, mucho menos pesada que un batido de suero de proteína, y con 25gr de proteína en cada toma. Termino de hacer los ejercicios de musculación y me tomo uno de estos tubos de 100ml de uno o dos tragos. Como ya he dicho, es una proteína más ligera y al menos a mi cuerpo le cuesta menos digerirla, por lo que cuando me pongo a hacer cardio media hora después, ya no tengo nauseas y me encuentro recuperado.

Otra ventaja que tengo al tomarla, es que me permite hacer una pequeña comida-merienda sobre las 7 de la tarde. Eso me permite dejar unas 2 horas y media hasta la cena, pudiendo espaciar mucho más las comidas.

La versión que me tomo es la de 25 gr de proteína, que me parecen más que suficientes para una toma post-entreno, sobretodo teniendo en cuenta que unas horas más tarde haré una cena normal. Existe otra versión con 42 gr de proteína, pero ya me parece demasiada. El valor nutricional para la de 25g es:

En general, el sabor de esta proteína es bastante bueno, pudiendo elegir entre Mora o Tuti-fruti. Al tomarlo sientes un poco de ardor en la garganta, me recuerda a los licores sin alcohol. También es bastante interesante que no tenga conservantes y que esté certificado por varios institutos americanos de nutrición y salud.

Aunque no necesita estar en la nevera, fresquito está mucho más bueno, eso seguro. El bote en el que viene, tiene pinta de probeta de laboratorio (bueno, antes lo parecía mucho más, ahora el fondo es plano y parece un cilindro típico) y es prácticamente irrompible. He visto vídeos de gente saltando encima y dejando caer pesas encima, y el bote seguía ahí inmutable.

Entre lo malo destaca sobretodo el precio. Depende mucho de donde lo compres, pero comprar un bote de 2Kg de proteína de suero de leche, siempre saldrá más económico. Cada toma de esta proteína líquida puede rondar entre 2,70€ y 3,50€, por lo que 4 tomas semanales sobrepasan fácilmente los 40€ mensuales (16 probetas).

Es una buena solución a mi problema con las comidas post-entreno. Al final de mes, puede suponer que pague entre 5 y 10€ más, que si tomara proteína de suero de leche (la cual tomo en otros momentos), pero creo que es un precio interesante para poder hacer a cambio una hora de cardio en cada sesión de entrenamiento.

0 comments:

Publicar un comentario