viernes, 9 de abril de 2010

Diario - Día 89

Estoy reventado. Una frase corta que resume perfectamente mi estado actual tras terminar con la sesión diaria de ejercicios. Hoy tocaba trabajar la espalda y los tríceps, y vaya si los he trabajado, aunque de eso hablaré en más profundidad en la entrada de mañana.

Hoy ha sido un día lleno de buenas noticias, y es que cuando comienzas bien, parece que todo sale a pedir de boca. Empecé comprobando que he bajado de peso y salido del estancamiento. Parece que mi teoría del día de descanso sigue en pie: tras un día de descanso bajo de peso, tras un día de ejercicio me mantengo o subo. Al fin he logrado rebasar la cota de los 91 y me he quedado con 90.8kg. Si ahora logro mantener ese peso y reducir el porcentaje de grasa corporal, seguro que la media semanal del domingo será buena.

Tras eso, me tomé el desayuno energético de rigor y las vitaminas. Listo para una dura mañana en el trabajo. A media mañana comí una barrita sacialis de biocenturi con sabor a chocolate blanco (se me han acabado las de chocolate negro, tendré que comprar más).

La comida de hoy fue bastante ligera. Un hervido de espinacas y judías verdes, y de segundo unos 100gr de jamón de pavo con una tostada integral. Normalmente tras el hervido no suelo tener ganas de comer demasiado, así que siempre termino buscando algo rápido y con proteínas para completar la dieta.

Cuando terminaba de comer, llegó por sorpresa el nuevo equipo. No lo esperaba hasta la semana que viene, y solo han tardado un par de días en enviarlo. No está nada mal.

El nuevo material consiste en una barra para hacer dominadas (la Domyos BT500 de la foto) y un nuevo kit de pesas. La barra para las dominadas la tendré que colocar en el trastero, porque las paredes de mi piso son de papel de fumar. Espero poder colgarla allí sin problemas, porque hay sitio de sobra. Algo me dice que en verano será un auténtico infierno estar allí dentro, pero a veces hay que sufrir un poco para alcanzar tu sueño.

Lo otro es un kit de barra, mancuernas y pesas con 52Kg en total. La barra pesa 8Kg, y cada barra de mancuerna 2Kg. A parte viene con 4 discos de 5Kg, 8 discos de 2Kg y 4 discos de 1Kg. El diámetro interno es de 28mm, así que me valen también los 4 discos de 500gr que ya tenía en casa. Ahora por fin podré hacer ejercicios con barra, y tendré más flexibilidad de peso para las mancuernas.

Mis mancuernas antiguas son de 2.5Kg con discos de 2.5Kg y 1.25Kg, así que el incremento mínimo era de 2.5Kg. En muchos ejercicios no es fácil pasar de usar 5Kg a 7.5Kg de golpe. Como el diámetro interno era de 33mm y no encontraba discos nuevos con ese diámetro, era una compra necesaria, y una tontería peligrosa retrasarla más de la cuenta.

En los ejercicios de hoy, he podido estrenar la barra, aunque sin peso (8Kg ya ha sido bastante para hoy). Aun he usado las mancuernas antiguas, y es posible que deje una con 7.5Kg y otra con 5Kg para varios ejercicios. Para el resto usaré las nuevas que con los bloqueadores de disco el cambio es más rápido.

Como ya he dicho, los ejercicios han sido muy duros. Me tomé la proteína líquida y luego ya me puse con la horita de elíptica.

Ahora acabo de cenar un poco de comida japonesa. Al principio iba a hacer unas hamburguesas de atún, pero no me apetecía demasiado ponerme a cocinar. Nos llegó una propaganda de comida japonesa a domicilio, así que pedí algo. Sin embargo, la comida no estaba buena y era terriblemente cara, así que no volveré a pedir. Prefiero el japonés de toda la vida.

Resumiendo, de cena he tomado una sopa de miso (muy sanas y nutritivas) y 4 piezas de sushi (2 de atún y 2 de salmón). Ya se que no debería comer arroz por las noches, y mucho menos glutinoso. Sin embargo, tras todo el ejercicio de la tarde, mis músculos necesitan recuperar algo de glucógeno.

Ahora dentro de nada me voy a dormir. Me tomaré antes un poco de proteínas de suero de leche, pero con agua, que parece que cuando las tomo con leche no me termina de sentar del todo bien.

Buenas noches.

0 comments:

Publicar un comentario