lunes, 12 de abril de 2010

Diario - Día 93

La mañana empezó con un dato un poco raro. Mi porcentaje de grasa corporal había vuelto a subir un poco, aunque nada fuera de lo normal. Lo extraño fue que mi peso había caído en picado, en concreto 90Kg. El domingo estaba contento por haber bajado a 90.9Kg, y de repente un día después me encuentro con 90Kg. No es que me vaya a quejar, pero se perfectamente que mañana habré vuelto a subir.

Igual que hay datos anormales hacia arriba, también los hay hacia abajo. Lo bueno es que estos datos son una especie de mínimo. Si un día pesas un poco más, está claro que puede haber sido por no ir bien al baño, por retener líquido o miles de cosas. Pero, ¿qué pasa si un día pesas demasiado poco? ¿Se ha reducido la gravedad momentáneamente?

Bueno, el mantenimiento de mi porcentaje de grasa corporal y la reducción de peso puede significar dos cosas. O he perdido mucho músculo (de ahí la bajada de peso sin bajar el porcentaje de grasa), o el estancamiento de las últimas semanas no era tal y simplemente estaba reteniendo líquidos o algo así que me hacían pesar más. Sea como sea, a final de semana podré hacerme una idea más clara.

A pesar de ser un día de fiesta en mi ciudad, me levanté pronto y desayuné lo de siempre. Algunas bayas de goji, mis vitaminas y mi cuenco de avena, muesli y proteínas de suero de leche. Hoy se me volvió a pasar la hora del almuerzo, una pena.

Durante la comida aproveché que tenía algo de tiempo para preparar el arroz especial de Brucie. Cuezo algo de arroz basmatí (tiene IG más bajo que el normal y personalmente me gusta más), rayo una o dos zanahorias, y corto en taquitos muy finos unos 100gr de jamón de pavo (0% grasa). Mientras en una sartén antiadherente pongo un huevo y 2 claras, y voy removiendo mientras se va cuajando para hacer una especie de huevos mareados. Luego todo lo juntas en el plato, y te queda una comida energética alta en proteínas.

Por la tarde, he trabajado pecho y gemelos con la rutina B1. Me decidí a incrementar un poco el trabajo de los gemelos, así que he incrementado las repeticiones del alzamiento de gemelos de 12 a 14. Sin embargo, otros ejercicios de pecho me han costado mucho más. En la tercera serie de flexiones, solo pude llegar a 19 en vez de las 20 que venía haciendo. El press inclinado frontal, también me ha costado horrores, más que la semana pasada.

No se que me ha pasado hoy, llevaba todo el fin de semana esperando al lunes para poder trabajar los músculos de nuevo, y cuando al fin me pongo rindo poquísimo y noto que me falta fuerza por todas partes.

Bueno, tras los ejercicios me he tomado la proteína líquida, lo he recogido todo y me he puesto con la hora de elíptica.

Ahora de cena me voy a hacer unos centros de pavo vuelta y vuelta de Campofrío. Los meto unos minutos en el micro y listos. En total los 190gr de pavo son 160Kcal, 28.5g de proteínas, 9.5g de carbos, de los que menos de 3g son de azúcares y menos de 1g de grasa. No está mal como cena rápida y socorrida, cuando no tienes ganas de preparar algo más elaborado. De postre me comeré 2 o 3 trozos de melocotón en su jugo, así recupero algo del glucógeno perdido con el ejercicio.

0 comments:

Publicar un comentario