Mi entrenamiento


Hace tiempo fui al gimnasio donde estuve entrenando durante algunos meses. Lo dejé por falta de constancia y por lo caro que me salía. A principios del 2010 empecé un nuevo programa de ejercicios en casa.


La rutina A consistía en una rutina de 3 sesiones semanales de pesas y alguna otra de cardio. La llevé a cabo durante 3 meses, desde el 11 de Enero hasta el 4 de Abril del 2010.


La rutina B, constaba de 4 sesiones de pesas semanales seguidas de 1 hora de cardio. La empecé el 5 de Abril del 2010 y la finalicé el 27 de Junio de 2010.


La rutina C la comencé nada más acabar la B, es decir, el 28 de Junio y la mantuve hasta el 12 de Septiembre, cuando empecé con el programa Insanity.


El 22 de Noviembre de 2010 comencé una rutina D de tronco que compaginaba con algunas sesiones de Insanity, sin embargo, tuve que abandonarla el 9 de Enero de 2011 tras sufrir una pequeña lesión de muñeca. A partir de ahí hice sesiones de Insanity.


El 28 de Febrero de 2011 comencé la rutina E de 5 días, al mismo tiempo que una dieta de volumen para recuperar algo de músculo. Tuve que dejarla al hacerme un esguince de tobillo el 14 de Mayo.


El 13 de Junio de 2011 me decidí a probar la rutina de destrucción de grasa de Christian Thibaudeau, y creé la rutina F, mezclando entrenamiento pesado, entrenamiento láctico y cardio. Todo ello como parte de un plan de definición para recuperar el tiempo perdido.



Rutina semanal:

Rutinas antiguas: