martes, 13 de abril de 2010

Diario - Día 94

Hoy ha sido una tarde agotadora de trabajo de piernas, menos mal que mañana tengo día de descanso y podrán descansar un poco, porque noto los gemelos a punto de estallar.

Esta mañana mi peso se normalizó un poco, y de los sorprendentes 90Kg de ayer, pasé a los 90.3Kg. Como he dicho tantas veces, para mi es normal subir algo de peso tras un día de ejercicio muscular. Mi teoría es que lo músculos dañados retienen líquido y se hinchan, y eso no solo hace que parezcan más grandes durante unos días, sino que también aumentan un poco tu peso.

Por otro lado, mi porcentaje de grasa corporal bajó de nuevo a un 28.9%. Si mis cálculos son correctos mañana me mantendré o subiré un poco de peso, el cual perderé el jueves por la mañana. Veamos si acierto.

Hoy tomé el desayuno y las vitaminas de rigor, pero creo que se me olvidó tomar las bayas de goji. No consigo recordar si las tomé o no, pero estoy casi seguro de no haberlo hecho. Para comer me hice una sopa de pescado con fideos integrales y me calenté en el microondas algo de pollo con verduras (sí, de ese congelado que tomo a veces para cenar). Con eso ya quedé lleno, y sin poder comerme una pieza de fruta.

Por la tarde he trabajado duro las piernas con la rutina B2, aumentando las repeticiones de varios ejercicios. En la zancada de piernas he pasado de 3 a 4 series de 12 repeticiones cada una. Si la semana que viene veo que es demasiado, reduciré las repeticiones a 10, pero de momento me va bien así.

También he comenzado en serio con el peso muerto rumano, y he estado trabajando con la barra de 8Kg haciendo 4 series de 8 repeticiones. Aun le tengo bastante respeto a este ejercicio, si lo trabajo mal puedo hacerme daño en la espalda, así que prefiero no presionar demasiado todavía.

En el curl de pierna también he subido el número de series de 3 a 4 con el mismo número de repeticiones. Hoy intenté coger la mancuerna con las piernas, pero me ha resultado imposible. Debo encontrar alguna forma de hacer este ejercicio sin ayuda, por si algún día estoy solo y no tengo a alguien que me coloque la mancuerna entre los pies.

Para continuar, también he aumentado el trabajo de abdominales, pasando de 4 a 5 series de 22 crunchs (es decir, de 88 crunchs a 110.. no está nada mal). En el ejercicio de alzamiento de pies, he aumentado de 3 series de 5 repeticiones por píe a 4 series de 7 repeticiones. No está nada mal.

Ahora tras la hora de cardio casi no puedo moverme, pero tendré que preparar la cena. Hoy voy a cenar pechuga de pollo a la plancha con algunas especias para darle un poco más de sabor, y seguramente una manzana de postre. Tras eso me iré directo a la cama, que mañana quiero levantarme pronto para adelantar una tarea del trabajo.

0 comments:

Publicar un comentario