lunes, 26 de abril de 2010

Mi registro semanal - 19/4/2010 a 25/4/2010

Esta ha sido una semana muy especial. Por un lado me he visto obligado a hacer las 4 sesiones de musculación seguidas, sin dejar ningún día de descanso. Por otro lado, el fin de semana salí a hacer una ruta de montaña de unos 21Km.

Todo esto ha influido de una u otra forma en mi estado físico, y me ha agotado hasta tal punto que un día completo de descanso no ha sido suficiente para recuperarme. Afortunadamente también a afectado de forma positiva a mi pérdida de peso.

A lo largo de toda la semana, mi peso se ha mantenido más o menos estable, al tiempo que mi porcentaje de grasa corporal bajaba. Tras 4 días seguidos de ejercicio intenso, el viernes fue una excepción con una notable subida de peso, sin duda debida a la acumulación de líquido en los músculos para su recuperación.

Sin embargo, los datos no van a ser completos, al no haber podido registrar los valores del sábado y el domingo. Esto hace que la media no sea tan fiable como otras semanas. Tampoco puedo comparar los valores del domingo pasado con los de este, al no haber podido tomar esa última medida.

  • Domingo 18 Abril: 90.1Kg y 28.3% de BF
  • Lunes 26 Abril: 88.7Kg y 27.4% de BF

Aunque no lo parezca, tanto el peso como el porcentaje de grasa fueron muy bajos el domingo pasado. A pesar de que el peso sufrió un descenso a partir del lunes, el porcentaje de grasa subió un poco hasta alcanzar un 28.8% el martes, y luego bajar de nuevo gradualmente.

En la gráfica se puede ver como el peso se fue manteniendo estable, hasta que el viernes sufrió una súbita subida. La pendiente del fin de semana representa el cambio desde la medida del viernes hasta la del lunes siguiente, una caída importante.

La evolución de la media semanal ha sido muy buena en cuestión de peso. Sin embargo, la variación del porcentaje de grasa corporal no ha sido demasiado alta. Si hubiera podido tomar las medidas del fin de semanas, la cosa seguramente habría sido distinta.

  • Media semana anterior: 90.4Kg y 28.7% de BF
  • Media de esta semana: 89.6Kg y 28.4% de BF

Esto supone que he perdido más de 800gr de peso esta semana, y como mínimo un 0.3% de grasa corporal, teniendo en cuenta que me faltan las medidas del fin de semana, las cuales para mi suelen ser más bajas que las de los días de entrenamiento.

Por tanto, mi media semanal ha descendido definitivamente por debajo de los 90Kg, y a excepción del valor anómalo del viernes todas las medidas han sido inferiores, por lo que puedo considerar que he alcanzado mi primer objetivo de estar por debajo de los 90Kg. El siguiente objetivo es bajar de los 85Kg, los cuales espero alcanzar antes de terminar Junio.

He terminado el viaje de fin de semana con dolor en la planta del pie, ampollas y graves quemaduras en piernas y cabeza. Esto seguramente aun me influirá durante unos cuantos días y es probable que no pueda hacer algunos ejercicios (sobretodo por las quemaduras solares). A pesar de todo esto, el registro de la semana que viene promete ser muy bueno teniendo en cuenta que solo con las medidas de hoy lunes, mi media ha bajado 900gr de peso y un 1% completo de grasa corporal.

0 comments:

Publicar un comentario