viernes, 23 de abril de 2010

Diario - Día 103

Un día más, y puede que el último día de la semana en escribir el diario. Mañana por la tarde salgo de acampada con unos cuantos amigos y no volveremos hasta el domingo. También es muy probable que no escriba ninguna entrada con la evolución semanal, al no poder apuntar el peso del sábado y el domingo.

Esta mañana, la báscula tuvo un fallo. Cuando me subí por primera vez me marcó en torno a los 88Kg y un 27% de grasa corporal. La verdad es que se me quedaron los ojos como platos por la bajada, pero en seguida apareció un mensaje de error (parece que la báscula tampoco se lo acababa de creer... puñetera). Me volví a subir y me dio una medida más real y creíble: 89.2Kg y 28.3%. Aun así es una buena bajada respecto a los valores de ayer.

Desayuné, y al poco tiempo llegó un gran paquete con un pedido de botellitas de proteína líquida y unas cuantas barritas energéticas con L-Carnitina para la acampada. Bueno, me decidí a aprovechar que al fin habían llegado para almorzar una de las barritas. Están muy buenas y con sabor a yogur, aunque son bajas en proteínas. Bastante buenas para las mañanas, sobretodo si te vas a hacer una larga caminata (gracias a la L-Carnitina).

En la comida me preparé de primer plato una sopa de pescado con fideos integrales y de segundo una cortada de atún a la plancha de Isabel. De postre una crema de chocolate de Kot alta en proteínas y baja en carbos. Después de esta comida, me quedé con el estómago bien lleno.

Por la tarde, he hecho el entrenamiento B4 que normalmente debería hacer los sábados. Nada más empezar con los ejercicios noté una gran debilidad. No sentía los músculos cansados, pero si veía de forma clara que me faltaba fuerza en los brazos. Decididamente hacer ejercicio de musculación intenso 4 días seguidos no es buena idea.

A pesar de la falta de fuerza en los músculos, he realizado todos los ejercicios lo mejor que he podido. Con los de hombro lo he pasado especialmente mal, sobretodo por haberlos tenido ya cansados y doloridos durante toda la semana. En el ejercicio de trapecios he subido el peso de las mancuernas de 5 a 6Kg y he logrado hacer 5 series de 10 repeticiones con el nuevo peso.

Con los ejercicios de bíceps también lo he pasado fatal por la falta de fuerza. La verdad es que no termino de comprender la razón de esa debilidad muscular. Lo único que me ha ido bien han sido los ejercicios abdominales, en los que he aumentado el número de repeticiones. He pasado de 22 crunchs por serie a 25, con lo que hago 125 crunchs, no esta nada mal.

Tras eso debería haber hecho la hora de cardio en la elíptica, pero tenía que salir a comprar, así que entre unas cosas y otras solo he hecho 50 minutos.

De cena hemos salido a cenar al restaurante japonés. Básicamente porque nos habíamos olvidado de descongelar algo, y cuando fuimos a comprar no vimos pescado fresco con buen aspecto.

Ahora mismo estoy deseando ir a dormir y descansar los músculos para el viaje de mañana por la tarde.
Hasta el domingo.

0 comments:

Publicar un comentario