domingo, 18 de abril de 2010

Mi registro semanal - 12/4/2010 a 18/4/2010

Esta ha sido mi segunda semana con la nueva rutina, y sin duda, una semana con avances interesantes. Por un lado, salgo definitivamente de mi estancamiento y continuo bajando peso y grasa a buen ritmo. Por otro lado, me noto más fuerte y noto los resultados del cambio de rutina.

Esta semana también he descubierto alguna comida nueva y he empezado a usar más en serio el nuevo equipo. Ha sido una semana agotadora, se nota mucho el cambio de hacer una rutina de 3 días a una de 4, pero a la vez estoy contento, sobretodo conmigo mismo por ser capaz de aguantar las agujetas y el agotamiento de muchos días.

La semana comenzó con una espectacular bajada a 90kg, que poco a poco fue subiendo, y de nuevo bajando. A pesar de todos los cambios, de nuevo la media muestra un avance muy destacado, y no solo en el peso, sino también en el porcentaje de grasa perdido. Pero empecemos con el cambio de peso de un domingo a otro.

  • Domingo 11 Abril: 90.9Kg y 28.8% de BF
  • Domingo 18 Abril: 90.1Kg y 28.3% de BF
Visto así, el cambio de un domingo a otro no ha sido muy espectacular, pero lo cierto es que los resultados del domingo pasado también fueron muy buenos. Veamos la progresión semanal el peso en una gráfica.
El lunes, tras dos días sin hacer ejercicio, mi bajada de peso fue brutal, aunque no la de mi porcentaje de grasa corporal que se mantuvo más o menos igual. Eso me lleva a pensar que durante esos dos días de descanso, mi cuerpo se libró de los líquidos retenidos y me mostraba un valor más real de mi auténtico peso. Cuando empecé de nuevo con las rutinas de ejercicios y a machacar los músculos, estos se volvieron a llenar de líquido, y entre unas cosas y otras mi peso fue aumentando a la vez que mi porcentaje de grasa iba bajando.

Tras otro día de descanso (el sábado) e incluso tras haber cenado mal (tercera visita de esta semana a un restaurante japonés), mi peso ha descendido en picado, y también mi porcentaje de grasa corporal. Tras el domingo de descanso, espero que mañana lunes mi peso mejore un poco más, a menos que la mala cena del chino-japonés de ayer me golpee con dureza (demasiado arroz para la noche, y alguna que otra fritanga que no pude eludir).

Bueno, veamos la evolución de la media semanal.
  • Media semana anterior: 91.2Kg y 29.5% de BF
  • Media de esta semana: 90.4Kg y 28.7% de BF
El trabajo acumulado empieza a notarse a pesar del aparente estancamiento de hace unas semanas. Mi media ha bajado esta semana 800gr y un 0.8% en mi porcentaje de grasa corporal. Cifras muy destacadas para ser mi semana 14, habiendo perdido una buena cantidad de grasa, y sin miedo de haber perdido ni un gramo de músculo.

Tengo esperanzas en que mi media baje de los 90 esta semana, y así lograr mi primer objetivo.

Esta va a ser una semana especial. El viernes me iré de acampada con algunos amigos y no volveré hasta el domingo. En principio haremos una gran caminata el sábado, así que espero que eso me ayude a romper la rutina y perder algo más de grasa. Mantener una buena alimentación ese fin de semana puede ser algo difícil, todo dependerá de mi fuerza de voluntad. Espero que una buena planificación de comidas, y llevar alimentos sanos de sobra me ayude.

Al no tener disponibles el viernes o el sábado, tendré que olvidarme del descanso del miércoles y adelantar las rutinas B3 y B4 un día (la del jueves al miércoles, y la del sábado al jueves). Va a ser duro realizar tantos días seguidos de entrenamiento, y está claro que no va a ser nada fácil, pero estoy motivado para continuar y superar cualquier obstáculo.

0 comments:

Publicar un comentario