domingo, 2 de mayo de 2010

Mi registro semanal - 26/4/2010 a 2/5/2010

Esta semana he batido mi récord de pérdida de peso, no solo en kilos perdidos, sino también en el porcentaje de grasa corporal. Sin duda, la excursión de la pasada semana fue un fuerte impulso y una gran ayuda. Si estos son los resultados, espero salir de nuevo de excursión bien pronto, aunque me temo que la próxima no será hasta mediados o finales de Julio como pronto.

Como detalle curioso, he estado contando cuantas horas invierto en ejercicio a la semana. Me salen entre 8 y 9 horas semanales de pesas y entre 4 y 5 horas semanales de cardio. Un gran cambio respecto a hace unos meses que hacia 6 horas semanales de pesas y entre 3 y 4 horas semanales de cardio. Antes de eso, cuando iba al gimnasio, era mucho más irregular y solo hacia entre 3 y 5 horas semanales de pesas y entre 2 y 3 horas semanales de cardio. Grandes cambios para alguien que en toda su vida ha hecho pesas o cardio de forma regular.

La semana pasada fui rondando los 89Kg y un 28% de grasa corporal, así que empezar la semana rondando los 88 y el 27% de grasa corporal ya me garantizaba unos buenos resultados. Sin embargo, prácticamente toda la semana he ido bajando gradualmente, hasta alcanzar los 87Kg y empezar a saborear el 26% de grasa corporal.

He perdido tanto peso que he estado preocupado varios días de estar perdiendo músculo. Sin embargo, mi porcentaje de grasa corporal también ha descendido en picado, lo que en el fondo me tranquiliza.

Como no tengo los valores del domingo pasado, compararé el valor del lunes con el de hoy, domingo.

  • Lunes 26 Abril: 88.7Kg y 27.4% de BF
  • Domingo 2 Mayo: 87.9Kg y 26.9% de BF

Unos resultados muy buenos. A pesar de haber tenido un sábado algo flojo en el que me he permitido comer más y peor que de costumbre, he bajado 800gr y un 0.5% respecto a aquella medida.

Para que fuera más distintivo, he incluido el último valor conocido de la semana pasada. Temía coger algo de peso durante la semana, pero he ido bajando progresivamente hasta el fin de semana. El lunes espero que aparezcan los efectos del pequeño exceso del sábado, aunque no espero subir demasiado.

  • Media semana anterior: 89.6Kg y 28.4% de BF
  • Media de esta semana: 88.2Kg y 27.1% de BF

Siempre me gusta comparar las medias semanales, porque el valor y la diferencia entre estas es menos sensible a irregularidades y casos excepcionales. En este caso la variación ha sido de 1.4Kg y un 1.3% de grasa corporal. La mayor variación en todos los meses que llevo combinando ejercicio y dieta, así que le recomiendo a todo el mundo salir los domingos a hacer rutas de montaña.

Parece que cada vez estoy más cerca de alcanzar mi segunda meta: los 85Kg. Desde que tengo memoria, solo en dos ocasiones he alcanzado esa meta. La primera hace mucho tiempo, cuando dejé de comer por un problema personal, y la segunda hace un año, justo antes de confiarme, dejar el ejercicio y las buenas costumbres y engordar de nuevo. Cuando supere este objetivo entraré en terreno desconocido para mi, y empezaré a estar más delgado de lo que he estado nunca. Mi esperanza es que eso ocurra entre finales de mayo y principios de junio.

0 comments:

Publicar un comentario