martes, 18 de mayo de 2010

Diario - Día 129

Hoy escribo bastante dolorido y asqueado. En un ejercicio de abductores he cargado demasiado peso, usado una mala postura o ambas, y me he hecho daño en la espalda. Es un dolor muscular en el costado bastante fastidioso, pero prefiero no jugar con estas cosas, así que seguramente el resto de semana solo haga aeróbicos.

Por la mañana me levanté agotado, pero me recuperé bastante pronto al comprobar que mi peso había bajado hasta los 85,7Kg. Por desgracia mi porcentaje de grasa corporal sigue por las nubes en relación y se mantiene en un 26%.

El desayuno ha ido bien, como siempre, y en el almuerzo me he decidido por una barrita de proteínas con arroz inflado. Para comer me he preparado una buena ensalada con lechuga, zanahoria, pepino, una lata de atún y algunas aceitunas.

Esta tarde ha sido el momento crítico. Todo iba bien hasta que termine la segunda repetición del ejercicio de abductores. Si la semana que viene se me ha pasado y puedo continuar, lo haré con menos peso. He visto un vídeo muy interesante de Scooby, donde habla precisamente de como fortalecer el tronco para evitar este tipo de problemas. Así que a partir de la semana que viene modificaré mi rutina para incorporar los ejercicios que comenta. La verdad es que llevo tiempo queriendo cambiar los ejercicios abdominales, así que aprovecharé esta  excusa.

Ponerme un poco de reflex me ha ido bien para poder hacer el Peso muerto rumano y el Curl de pierna. En ambos he notado como no se me cargaba la espalda, lo que me confirma que los estaba haciendo correctamente. Sin embargo, los ejercicios abdominales han sido una historia muy distinta, el dolor era demasiado intenso.

Después he hecho una prueba sobre la elíptica. No notaba ninguna molestia especial, así que por eso me he decidido a hacer los aeróbicos. Esta semana me aplicaré con la dieta y el cardio, y ya la semana que viene volveré a las pesas.

Hoy también he continuado leyendo el libro de Will Brink del que ya hablé el otro día. En lo que he leído hoy hablaba de los macronutrientes, de los que ya hablé hace unos meses, y la verdad es que he aprendido unas cuantas cosas nuevas. Con el libro he empezado a pensar que cambios haré en mi dieta y mi rutina de ejercicios cuando alcance mi peso dentro de unos meses y abandone la definición para ponerme a coger músculo en serio.

Para cenar no tenía ni hambre, ni ganas de preparar nada para cenar. Aun así, me he preparado unos centros de pavo para tomar algo de proteína, y una barrita sacialis para añadir algún carbohidrato.

Mañana veremos si mejora la cosa o sigo con la molestia. Por suerte es día de descanso, así que evitaré en lo posible los esfuerzos y haré los ejercicios de rehabilitación que comenta Scooby en su vídeo.

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