domingo, 9 de mayo de 2010

Mi registro semanal - 3/5/2010 a 9/5/2010

De nuevo es domingo y toca un nuevo análisis semanal. Esta semana ha sido un poco angustiosa, porque he mantenido un peso bajo, pero mi porcentaje de grasa corporal estaba disparado. A final de semana se ha ido equilibrando de nuevo, pero los resultados de los primeros días me han desequilibrado la media.

Como ya expliqué hace una semana, uso ambos valores para comprobar si lo que he ido perdiendo es grasa o músculo. Si el peso baja rápidamente, pero el porcentaje de grasa no lo hace, es un claro síntoma de que estás perdiendo músculo. Si bajan de forma equilibrada, estás perdiendo grasa (mi objetivo!).

En este caso, asumo que el problema ha venido por la báscula que uso para tomar la medida. Su forma de calcular el porcentaje de grasa corporal, no es el más exacto del mundo. También asumo que es debido a un cambio de "costumbres". Hasta ahora estaba tomando las medidas con el pantalón de pijama de invierno, y ahora lo hago con el pantalón de pijama de verano. Como es normal, pesará menos, pero al ser tan corto, también es fácil que mis muslos entren en contacto "antes", provocando una bajada de resistencia y un aumento en la medida.

Bueno, dejando a un lado mis neuras estadísticas, la semana ha estado bastante bien en cuestión de perder peso. También he logrado evitar darme un atracón por ansiedad al recibir la noticia de mi próximo despido, y he evitado comer más de la cuenta (y los deliciosos postres) al ir el sábado de cumpleaños. También me he esforzado más con las pesas, así que no tengo motivos para quejarme.

La evolución entre el domingo pasado y hoy, es esta:

  • Domingo 2 Mayo: 87.9Kg y 26.9% de BF
  • Domingo 9 Mayo: 87.1Kg y 26.2% de BF
Comparando ambos valores, he reducido unos 800gr de peso, que no está nada mal para una semana. Sin embargo, cierto día de la semana tuve mi mínimo con 86.6Kg, una medida que espero repetir bien pronto de nuevo. Lo que si ha ido bajando de forma constante es el porcentaje de grasa corporal tras la subida a 27% de principios de semana.
Como es habitual, tras el día de descanso tuve una bajada de peso, y al volver a hacer pesas, mi peso también volvió a subir. Por algún motivo, el sábado mi peso fue bastante alto, asumo que fue cosa de la cena japonesa del viernes, aunque al final ha seguido descendiendo.

La media semanal también ha sido bastante buena, aunque el cambio en el porcentaje de grasa corporal no ha sido demasiado espectacular. Espero poder cambiarlo de cara a la semana que viene.
  • Media semana anterior: 88.2Kg y 27.1% de BF
  • Media de esta semana: 87.3Kg y 26.8% de BF
Según eso, mi pérdida de peso esta semana ha sido de unos 900gr y de un miserable 0.3% de grasa corporal. Bueno, a este paso espero alcanzar mi segundo objetivo (bajar la media de los 95Kg) para finales de mes.

0 comments:

Publicar un comentario