viernes, 28 de mayo de 2010

Como elegir una buena dieta

Hoy he escrito en un foro sobre pérdida de peso un hilo con varios consejos sobre como elegir una buena dieta. Sobretodo menciono los pasos para calcular el aporte calórico diario necesario y como potenciar el déficit calórico mediante ejercicio en vez de reduciendo las comidas.

2 comments:

bEa dijo...

Holaaaa. Uff, estoy un poco confundida. Estoy leiento tu hilo del foro y haciendo cuentas me salio, que que mi cuerpo consume 2258 calorias diarias y me he quedado a cuadros. Hace muuuuchos dias que estoy estancada en un peso. No se exactamente las calorias que como al dia pero estas ni de coña (perdón por la expresión, pero es que no encuetro más adecuada). Asi que no entiendo porque no bajo peso!?! Bueno, voy a seguir leiendo. Beso

Brucie dijo...

Hola bEa.
El problema que tenemos es que no lo hemos hecho bien desde el principio. Ya ves que a mi me salen unas 3000Kcal para mantenerme. Tampoco yo las estoy contando, aunque debería, pero cuando las contaba hace un año, me costaba llegar a las 1200Kcal diarias comiendo de forma sana (terminaba lleno). Es algo bastante común cuando restringimos demasiado las grasas buenas en nuestra dieta.

Pero al menos en mi caso comencé a fastidiarme el metabolismo con dietas y comiendo mucho menos de lo que tenía que comer (desde el principio). Las prisas de siempre.
Eso hizo que nuestro cuerpo fuera reduciendo su consumo y que ahora mismo esté por debajo de esas cantidades :(

¿Cómo solucionarlo? No lo se, la verdad. Es un problema que tendremos que afrontar cuando llegue el momento. En mi caso he decidido ir aumentando gradualmente lo que como al día, y en septiembre ir aumentando semanalmente lo que como en unas 100 o 200Kcal diarias hasta que alcance mi consumo ideal y no esté subiendo ni bajando de peso.

Puede que tarde uno, dos o tres meses en alcanzar ese punto, no lo se. Pero al menos así normalizaré un poco mi organismo de cara a los 2 o 3 meses siguientes que tengo previsto hacer una dieta de volumen para ganar músculo.

Por si te sirve de ayuda, estoy desarrollando una aplicación para controlar todo esto, y espero sacarla en menos de 1 mes. Sinceramente, tengo esperanzas en que contar las calorías con esa aplicación me ayude :)

Un saludo

Publicar un comentario