martes, 25 de mayo de 2010

Diario - Día 136

Pasa un nuevo día y cada vez estoy más cerca de alcanzar mis objetivos. Me miro al espejo y no veo demasiada diferencia. A pesar de eso, me van quedando unas piernas muy bonitas y bastante musculosas. También unos brazos y hombros definidos y con músculos marcados. Sin embargo, la tripa y los pechos siguen mejorando lentamente. La ropa me viene más grande, pero aun me queda un largo camino.

Esta mañana empecé a mejorar respecto a los resultados del lunes. Mi peso ha bajado de 85.2Kg a 85Kg justos, y seguramente a lo largo de la semana baje algo más, quedando mi media al fin por debajo de los 85 y consiguiendo mi segundo objetivo.

Hace un año, cuando iba al gimnasio, solo logré bajar levemente de los 85Kg. Desde los 20 años siempre he pesado más de 85Kg, así que con todo el ejercicio que hago y la alimentación tan sana que tengo, puedo asegurar que estoy mejor de lo que he estado nunca. Siempre he sido rellenito, así que me cuesta trabajo imaginar mi aspecto a final de verano, cuando bajado de los 80Kg.

Bueno, esta mañana mi porcentaje de grasa corporal también descendió del horrible 26% de ayer, a un 25.5%. Esperemos que siga bajando a lo largo de la semana.

Hoy para comer me he preparado una ensalada con 2 latas de atún 0% grasa. No tenía pepino, así que le he metido champiñones. Ahora para cenar hemos ido al restaurante japonés.

Entre el ejercicio de la tarde, y el estar mirando recetas de comida proteíca para hacer este verano, me ha entrado un hambre descomunal. Las alternativas que tenía por casa no eran demasiado apetecibles, así que he preferido andar los 20 minutos que hay hasta el restaurante japonés, cenar cómodamente, y andar de vuelta otros 20 minutos.

La cena ha estado muy bien. Me he pedido una sopa de miso (una de las sopas más sanas que existen, muy nutritiva y con proteínas), una ensalada de pepino con algas, un plato de sashimi (salmón, atún y un pescado que no se que es) y un plato de sushi (con muy poco arroz y un trozo bien grande de pescado encima, como tiene que ser). De postre nos han servido unas fresas naturales, sin azúcar ni nada. Realmente ha merecido la pena.

En la sesión de ejercicio de hoy, he tenido la prueba de fuego. La semana pasada, con esta misma rutina es con la que me lesioné la espalda, y para empeorar la cosa me he pasado la mañana con intensos pinchazos por toda la zona media de la espalda (desperté sin ellos y aparecieron de repente unas horas después, así que dudo mucho que fueran causados por el ejercicio de ayer).


En la sesión de hoy he mantenido los ejercicios en los que no cargaba excesivamente la espalda, como la zancada con mancuernas, el peso muerto rumano o el curl de piernas. Sin embargo, para los distintos ejercicios de sentadillas he preferido usar unas mancuernas de solo 2Kg, en lugar de los 6Kg de costumbre. Para el ejercicio de abductores con el que me lesioné he preferido trabajar sin peso, y me he dado cuenta que es preferible hacerlo de esa manera, ya que al hacerlo pones la espalda en mala postura y es normal que te lesiones.

De nuevo he vuelto a prescindir de los trabajos de abdominales, aunque mañana espero tener tiempo para modificar las rutinas y añadir varios ejercicios nuevos destinados a evitar lesiones de espalda de este tipo.

Hoy especialmente he notado la falta de fuerza en las piernas al hacer el cardio. He notado claramente como los músculos de las piernas estaban sin glucógeno, y aun así he hecho la hora de rigor. Espero haber quemado bastante grasa, aunque ya veremos a final de semana.

Mañana tengo que levantarme pronto para terminar un asunto del trabajo, pero luego espero tener tiempo para publicar unas entradas sobre alimentos que facilitan la eliminación de grasa y los que facilitan su creación.

0 comments:

Publicar un comentario