lunes, 24 de mayo de 2010

Mito 10: Necesitas suplementos para perder grasa

Para perder grasa (y por ende, peso de forma sana) lo único que necesitas es ejercicio, una buena nutrición y una aptitud mental positiva. En contra de lo que mucha gente cree, e incluso algunos médicos y nutricionistas recomiendan, no se necesita ningún suplemento.

Algunos suplementos pueden ayudar, por ejemplo, proporcionando ciertos nutrientes que pueden escasear en una dieta controlada: vitaminas, el CLA de la carne roja, Omega-3 de la grasa del pescado, etc. Sin embargo, de forma general nuestro cuerpo puede generar todo lo que necesita, y el resto (aminoácidos esenciales, ácidos grasos esenciales, vitaminas, etc) podemos obtenerlos de los alimentos.

Otros suplementos entran en nuestra dieta con la promesa de que van a potenciar y acelerar los resultados (diuréticos, quemadores de grasa, estimulantes, etc), sin embargo, al final su influencia es mínima al compararla con la del ejercicio o la alimentación.

Más del 95% de los resultados al perder peso son consecuencia directa de la alimentación y el ejercicio.


Prácticamente ningún suplemento va a suponer una diferencia de más de un 2% en los resultados finales. Si bien es cierto que algunos resultados se potencian mucho en combinación con ejercicio y una dieta sana, sus resultados son prácticamente nulos si no se llevan a cabo esos hábitos saludables.

La alimentación y el ejercicio son lo realmente importante.

1 comments:

Anónimo dijo...

Es cierto que los termogénicos hacen uso de las grasas para usarlas como fuente de energía y obtener así un resultado extra

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