domingo, 23 de mayo de 2010

Mi registro semanal - 17/5/2010 a 23/5/2010

Esta semana ha sido un auténtico desastre. Por un lado me he lesionado la espalda, y por otro no he conseguido seguir el plan de ejercicios como me hubiera gustado. Creo que el momento más duro fue el sábado, cuando veía a mi novia hacer pesas mientras yo me tenía que conformar con hacer cardio. Que mala es la envidia.

Algo que me ha parecido muy curioso es el bajón de peso tan radical que he experimentado hoy, y eso que me he pesado dos veces, dejando 10 minutos de espacio entre medida y medida (la segunda bajó un poco más). De no haber bajado de los 85.6Kg y estar subiendo peso, he bajado repentinamente a 84.8Kg. ¿Tendrá algo que ver con los 70 minutos de cardio que hice ayer?

Esta última medida es la que hace que la diferencia semanal sea tan extrema, aunque la media se encarga de estabilizar un poco las cosas.

  • Domingo 16 Mayo: 86.2Kg y 25.7% de BF
  • Domingo 23 Mayo: 84.8Kg y 25.3% de BF

Hay que ver lo poco que ha bajado el porcentaje de grasa corporal. Bueno, en la gráfica ya podéis ver como iba bajando a buen ritmo hasta el miércoles, cuando mi peso empezó a oscilar (ya estaba lesionado). La bajada de hoy, ha sido bastante anómala. Veremos como evoluciona de cara a mañana.
Vamos a ver ahora la media semanal, que normalmente no se ve tan alterada por medidas extremas como la de hoy.

  • Media semana pasada: 86.4Kg y 26.1% de BF
  • Media de esta semana: 85.7Kg y 25.7% de BF

Esta semana se puede ver claramente el motivo por el que prefiero tomar medidas diarias y sacar la media a tomar una medida semanal. Según la medida de domingo a domingo he perdido 1.4Kg, mientras que según la media semanal he perdido 700gr. La media me parece mucho más creíble, sobretodo teniendo en cuenta que esta semana he hecho poco ejercicio y no he comido especialmente bien.

Espero poder recuperar la rutina semanal la semana que viene.

0 comments:

Publicar un comentario