miércoles, 24 de marzo de 2010

Truco motivacional 3: El equilibrio de la rutina

Si logras integrar tus ejercicios como parte de tu rutina diaria, lograrás que no sea tan pesado el continuar realizándolos día tras día. Intenta integrar tus actividades para potenciar la pérdida de peso como parte de tu actividad diaria y aleja todo lo posible la monotonía.

Aprovecha cualquier instante para perder más calorías de las habituales y obligar a que tu cuerpo realice esfuerzos que normalmente no haría. La vida moderna, nos ha vuelto cada vez más comodones, y si lo piensas bien, te sorprenderá la cantidad de ejercicio que puedes añadir a tu vida diaria con un poco de esfuerzo.

  • Subir y bajar las escaleras de casa en vez de coger el ascensor.
  • Ir a hacer la compra andando y cargar con las bolsas de la compra sin carrito (sin pasarse de peso, claro).
  • Andar o moverse en bicicleta en vez de coger el coche o los transportes públicos.
  • Buscar una actividad de exteriores (fotografía, dar paseos, coleccionismo, etc), evitando la cafetería en las horas muertas de clase o del trabajo.
  • Apuntarse a un grupo que haga excursiones o rutas (a pie o en bici) los domingos o fines de semana.
Hay muchas actividades en nuestra rutina diaria, para las que usamos sustitutivos que requieren menos esfuerzo. Olvídalos a un lado, busca actividades fuera de casa, e incrementarás tu actividad incorporando ejercicios a tu vida diaria.

Igualmente, cuando tengas que hacer los ejercicios de verdad (pesas, correr, etc), cambia el chip para considerarlos una constante de tu vida, no una actividad excepcional que realizarás solo durante cierto tiempo. Céntrate en disfrutar los ejercicios, piensa en como todo ese esfuerzo se traduce en bienestar y diviértete por el camino.

Evita la monotonía de realizar siempre los mismos ejercicios en el mismo sitio, ya que eso acaba con la diversión. Ten distintas rutinas para cada día, y ves variando entre correr, andar, hacer bicicleta o algún deporte.

Los que nunca hemos hecho demasiado deporte, tendemos a volvernos más pasivos con el tiempo. Encontrar una motivación más allá de la bajada de peso, es crucial para mantener el esfuerzo. Hacer los ejercicios divertidos y variados, e intentar disfrutarlos cada día, nos ayudará a olvidar el tiempo que invertimos en ellos en vez de hacer otras cosas que "nos gustan más".

0 comments:

Publicar un comentario