jueves, 4 de marzo de 2010

Atún Claro con 0% materia grasa

El atún es uno de los mejores pescados que podemos poner en nuestra mesa. Es fácil de encontrar, barato y podemos usarlo en miles de recetas. Es ideal para añadir una dosis limpia de proteínas a nuestras ensaladas, e incluso para hacer patés o hamburguesas. Como buen pescado azul, el atún es rico en proteínas y sus grasas vienen con Omega3, ayudando aun más a nuestra salud.

Todos tenemos atún enlatado en casa, y es ideal porque tarda años en caducar y nos sirve de complemento rápido para cualquier plato. Tal vez la mayor pega sea que suele venir con muchos aceites, lo que aumenta su proporción de grasa. El atún enlatado suele tener entre una proporción 2/3 de proteínas y 1/3 de grasa.

Hace algún tiempo, la marca Calvo sacó al mercado un atún claro al natural con cantidades de grasa casi nulas:



Este atún es más seco que el típico atún, pero es una fuente perfecta de proteínas limpias de grasa. Ideal para todos los que intentamos controlar nuestra línea o para definir musculatura. El precio es un poco superior al del atún normal, pero personalmente creo que merece la pena y es el único que compro y uso en todos mis platos.

2 comments:

lamarsalada dijo...

Hola, me pregunto si esto se puede aplicar a cualqueri atún al natural. Ya uso desde hace años otro de otra marca, no lo tomo en aceite porque me cae fatal al estomago. Gracias por tomarte las molestias de compartir tus experiencias.

Brucie dijo...

Sí, básicamente son lo mismo :)

Publicar un comentario