lunes, 15 de marzo de 2010

Calentando y estirando

El calentamiento y los estiramientos deben formar parte de la rutina de cualquiera que vaya a realizar un esfuerzo físico repentino, y en especial de quienes van a hacer deporte o ejercicio. Esto no solo nos ayudará a evitar lesiones, sino que también aumentará nuestro rendimiento durante los ejercicios.

El calentamiento antes de un ejercicio es fundamental ya que activa nuestros músculos y prepara nuestro sistema cardiovascular para lo que se le viene encima. Siempre es importante calentar un poco los músculos antes de llevar a cabo cualquier deporte, ya sea de cardio o de musculación.

Puedes calentar de forma general todo el cuerpo con 10 minutos de jogging lento o de elíptica. Lo suficiente para que nuestro cuerpo aumente levemente su temperatura (comenzando la sudoración) y su frecuencia cardiaca.

Tras el calentamiento general para el sistema cardiovascular, es recomendable realizar algunos movimientos con los músculos que vamos a trabajar. Eso activará esos músculos concretos y les llevará sangre.
Los estiramientos aumentan la flexibilidad de los músculos desde su estado de reposo, evitando lesiones y mejorando los movimientos.

Siempre conviene hacer estiramientos después del calentamiento y al terminar la sesión de ejercicio. El estiramiento debe ser suave y mantenido, sin tirones ni rebotes, y siempre prestando atención al músculo que estamos estirando.

Calentando y estirando correctamente durante las sesiones de ejercicio, lograremos reducir las posibilidades de sufrir una lesión.

0 comments:

Publicar un comentario