martes, 23 de marzo de 2010

Mito 2: Músculo en grasa

Hay un mito muy extendido sobre los ejercicios de musculación. Más de una vez he oído decir que si haces pesas para ganar músculo y luego los dejas, ese músculo se transforma en grasa. Esto es totalmente falso.

El músculo y la grasa son dos tejidos totalmente diferentes. El músculo está compuesto por células musculares muy distintas a las células que almacenan la grasa como reserva energética. No existe una relación entre ambos tipos más allá de que unas almacenen energía para las otras, y aun así, esa grasa debe recorrer el torrente sanguíneo y sufrir modificaciones antes de poder se usada por los músculos.

Lo que se esconde tras el mito es una realidad más humillante. Si dejas de ejercitar los músculos regularmente, estos volverán a su estado normal genético, reduciendo tu consumo energético. El músculo gasta energía, a medida que pierdes músculo, necesitas menos energía. Pero si continúas con tu misma dieta, ingiriendo la misma cantidad de comida, es normal que empieces a engordar.

En conclusión, el músculo no se transforma en grasa cuando dejas de ejercitarlo, la grasa surge por comer más de lo que consumes.

1 comments:

kortatu dijo...

Muy bien explicado

Publicar un comentario