domingo, 21 de marzo de 2010

Mi registro semanal - 15/3/2010 a 21/3/2010

Esta ha sido una semana un tanto especial como bien saben todos los Valencianos. Días de estrés, calles cortadas, fiesta, dormir mal y comer peor. Sí, me refiero a eso que suelen llamar fallas. Afortunadamente, para no tener que entonar un mea culpa, he hecho todo lo posible para no caer en ninguna tentación, y parece que he logrado resistir.

Hubo momentos de chocolate con churros (pura grasa con azúcar), y muchas tentaciones con amigos y familiares. Por suerte, deje a un lado las tentaciones llenas de glucosa gracias a estar demasiado ocupado con el trabajo (centrarse en otra cosa, funciona muy bien). En la comida familiar, logré evitar alcohol y azúcar por completo, y me comí una dorada con verduras riquísima. Las tentaciones con los amigos no fueron fáciles de conciliar, pero al procurar estar todo el día con el estómago lleno  (mucha barrita de proteína, y una cena bien saciante a base de hamburguesa de atún), no lo pasé tan mal como esperaba.

Sin embargo, lo que no he podido evitar tan fácilmente ha sido la falta de sueño. Las fiestas son para disfrutarlas, y quieras que no te vas a acostar tarde. Si tu cuerpo está acostumbrado a levantarse por rutina pronto, va a ser difícil recuperar ese sueño.

Eso me ha pasado hoy. Anoche me fui a la cama muy tarde, y esta mañana tras solo 5 horas, mi cuerpo ya no aguantaba más tiempo en la cama. Dormir poco es malo, pero hacerlo tras una sesión dura de trabajo muscular, es aun peor, ya que no das tiempo a los músculos para que se recuperen como deberían. Esperemos que no me pase una factura demasiado alta.

Veamos como me ha ido todo el esfuerzo:

  • Domingo 14 Marzo: 93.6Kg y 32.2% de BF
  • Domingo 21 Marzo: 92.8Kg y 30% de BF
Estos números son bastante raros, la verdad. Mi progresión de peso durante las últimas semanas fue bajando gradualmente, pero me iba estancando en el porcentaje de grasa perdido. Eso me preocupaba bastante al temer estar perdiendo más músculo que grasa. Pero en estos 3 últimos días, he bajado un 1% completo en mi porcentaje de grasa corporal. Si la progresión se mantiene la semana que viene, habré pasado de Obesidad (más del 30% de grasa corporal para hombres) a tener solo Sobrepeso.

Veamos ahora la evolución de la media semanal:
  • Media semana anterior: 94.1Kg y 31.5% de BF
  • Media de esta semana: 93.1Kg y 30.8% de BF
Como ya he comentado, mi porcentaje de grasa corporal ha bajado bastante de golpe estos tres últimos días, mientras que el principio de la semana se mantuvo algo estable. Por eso la media muestra un valor más conservador para evitar que me haga falsas esperanzas.

Respecto al ejercicio, aunque he sabido comer bien, y he mantenido mis sesiones de entrenamiento de fuerza, solo he tenido un día extra de cardio, el jueves. Así que en total he tenido 4 días de 60 minutos en la elíptica y las tres sesiones de musculación de rigor.

Como siempre la sesión del sábado trabajando piernas y hombros, fue la que más me agotó. Esta semana durante los ejercicios de hombros, también he notado una fuerte molestia en el hombro derecho, que parecía persistir desde la semana pasada. Voy a vigilar bien ese hombro, porque lo último que quiero es lesionarme y perder mi nuevo ritmo de actividad.


En definitiva, ha sido una semana dura de trabajo, fiesta y alta motivación. He notado como la ropa me quedaba mejor, y los pantalones menos ajustados, por lo que he salido a la calle mucho más cómodo y seguro de mi mismo. Los kilos perdidos se van notando cada vez más, y eso me motiva mucho más a continuar.

0 comments:

Publicar un comentario