domingo, 7 de marzo de 2010

Mi evolución mensual - 8ª semana

Ya hace dos meses que me decidí a darle de nuevo un cambio a mi vida. Mejor alimentación y más ejercicio. No han sido dos meses fáciles, sobretodo al principio cuando carecía de la motivación que ahora tengo.

Pero veamos como ha ido evolucionando la media semanal de mi peso.


Cabe destacar que a lo largo de las dos primeras semanas, realizaba ejercicio solo 3 días a la semana (pesas más algo de cardio). La tercera y cuarta semanas fueron desastrosas, ya que no solo dejé de hacer ejercicio por diversos motivos, sino que descuidé y mucho mi alimentación. Recuerdo haber pedido en más de una ocasión comida a domicilio. Fueron dos semanas bastante malas, y justo cuando me decidía a reanudar esfuerzos y darle duro en el ejercicio de las tardes, caí enfermo. Dichosa gripe y sus jarabes dulzones.

Como se ve en las gráficas, la semana en que estuve en cama y sin casi hacer ejercicio, perdí algo de peso, aunque seguramente fue más debido a la enfermedad y la pérdida de líquidos que otra cosa.

Tras esas semanas tan malas, sufrí un boost motivacional: al fin había convencido a mi novia para hacer los ejercicios juntos. Bueno, en su caso una rutina más tranquila, con 2 días de trabajo de pesas y 4 días a la semana como máximo de cardio. Aun así, eso me ha ayudado mucho desde entonces, ya que no solo he incrementado mi número de sesiones de entrenamiento, sino que eso se ha visto reflejado en mis avances.

A veces pienso en como habría mejorado de no ser por las 3 semanas perdidas, pero no merece la pena angustiarse con eso, ya ha pasada.

Por último una gráfica con la evolución de mi media semanal del porcentaje de grasa corporal, donde se puede ver el estancamiento de esas tres semanas, y como a partir de ahí, fui bajando de forma constante.

0 comments:

Publicar un comentario