lunes, 14 de junio de 2010

Comidas que engordan: Los donuts

Si algo tiene todo el mundo claro es que la bollería industrial y la dieta son totalmente incompatibles, pero incluso dentro de ese campo conocido como bollería industrial hay productos mejores y peores.

Los donuts son de los peores ejemplos que podemos encontrar. Parecen inocentes, e incluso intentan vendernos una versión "light", sin embargo, nada más lejos de la realidad. Todos ellos tienen la maldita combinación de azúcares y grasas que tanta facilidad tiene para ir directa a los michelines.

El típico donut clásico que se vende por ahí, pesa aproximadamente unos 43gr. Eso significa que ese inocente donut lleva en su interior 178Kcal, 10.32gr de grasas en su mayoría trans y saturadas, y 18.5gr de hidratos de carbono (azúcares y harinas refinadas de IG alto).

Incluso la versión light, que de light tiene solo el nombre, viene con 120Kcal, 6gr de grasas y 15gr de hidratos de carbono. Menuda versión light, ¿eh? Y es que para llevar la etiqueta light, el producto solo tiene que reducir un 30% su aporte calórico frente a la versión normal, pero eso no quita que siga siendo una bomba calórica llena de grasas (y con el precio bien hinchado, por supuesto)

¿Por qué es un alimento tan malo?


Sencillo. Los donuts se hacen con harinas refinadas, desprovistas de cualquier valor nutricional. Estas harinas normalmente ya son malas para cualquier dieta, y las principales acusadas de los altos índices de obesidad actuales. Por supuesto, a estas harinas de índice glucémico alto se les añaden buenas cantidades de azúcar.

Al tomarte un donut, sus hidratos de carbono van a disparar la insulina de tu organismo, lo que no solo provoca que el resto de donut se vaya directo a los michelines, sino que además se paralizará toda quema de grasa durante las siguientes horas. Por si fuera poco, al reducirse de forma drástica el nivel de glucosa en sangre, volverás a tener hambre al poco tiempo, por lo que seguramente te comerás más de uno, y aun así seguirás teniendo hambre.

Los Donuts también han sido tratados para mantener esa esponjosidad y mantenerlos tiernos durante más tiempo. Y por si no fuera suficiente, durante su proceso de creación han sido fritos, destruyendo el poco valor nutricional que pudieran guardar.

Incluso en el caso de encontrar donuts hechos con harinas integrales, estos siguen estando fritos, por lo que vienen cargados de grasas saturadas, y los carbos han perdido su valor nutricional.

Los donuts son un cóctel químico cargado de grasas, azúcares y calorías. Incluso en la versión más light.


De toda la bollería industrial, son el ejemplo más perjudicial para la salud, y no solo de una persona con sobrepeso que busque adelgazar, sino de cualquiera.

4 comments:

bEa dijo...

en mi casa bolleria industrial entra poca, pero los donuts son muy queridos por mi hija :(
después de leer tu artículo, intentaré buscar todas las escusas posibles para no comprarlo mas

me alegro volver a leerte después de unos dias ;-) ... un abrazo

Brucie dijo...

Yo también me alegro de tener algo de tiempo para volver a escribir ;-)

Hay muchas meriendas mejor que los donuts, si consigues que reduzca el consumo, eso que gana en salud y se quita problemas para el futuro :D

DaNna Su, Tu historia en mi blog! dijo...

NOS EPORQUE NUNK ME GUSTARON , no tiene sabro solo estan espolvoreadas de azucar sin más, solo me agradaban las qe hacia mamá, lo bueno que ya tiene decadas que no hace jajaja, no solo los donuts sino todo loq ue se le parezca, cuando tengo esa ansiedad por algo bien rico , dulce y queme llene pero me satisfaga mi hambre psicologica por carbos , como avena con leche de soja , ami me fascina tiene un sabor tan rico para mi...

Brucie... como haces para que not e guste el queso? ami me encanta pero he leido q dentro del cuerpo se comporta como un alimento de IG ALTO, un articulo sobre el quesito no caería mal jaja

saludos!

Brucie dijo...

Bueno, siempre he sido un poco especial con la comida, es una condena. Es cierto que los lácteos se comportan de forma rara, a ver si la semana que viene escribo algo sobre eso :)

Publicar un comentario