jueves, 24 de junio de 2010

Diario - Día 165

Antes de nada, ¡feliz solsticio de verano! Al menos para el hemisferio norte.

Bueno, hoy ha sido un buen día. Misteriosamente mi peso ha seguido bajando hasta alcanzar los 82.9Kg, aunque mi porcentaje de grasa sigue en su punto de estancamiento. Al fin hoy me he decidido a comprar el calibrador para medir con un segundo método la grasa. Calculo que llegará para principios de Julio, así que a ver que tal se me da usarlo. No creo que mis medidas sean muy exactas al principio, pero todo es práctica.

Hoy he empezado a ponerme algunas nueces en el desayuno. Las nueces son muy altas en grasas, y aunque sean grasas buenas conviene no pasarse. A la hora de ganar músculo, estas grasas son especialmente interesantes, ya que se ha demostrado que las grasas pueden aumentar (mínimamente) la segregación de testosterona, lo que a su vez favorece no solo la creación ade músculo sino también el apetito sexual ;)

No he tenido mucho tiempo para almorzar con el trabajo, pero me he comido una barrita sacialis de chocolate negro (e IG bajo) y un poco de queso fresco 0% mg. Para la comida, he cocido un poco de arroz basmati y le he añadido una lata de atún al agua y unos 200g de jamón de pavo cortado en tacos muy pequeños. De postre  he comido unas cerezas.

Las dos meriendas del día (pre y post-entreno) han ido como siempre. Proteína de suero de leche con agua, y un poco de miel y queso fresco 0% mg para el post-entreno.

Para cenar me he preparado una rica hamburguesa de pollo, un trozo de pechuga de pollo a la plancha y un buen montón de cerezas de postre.

Las cerezas son una fruta genial, los caramelos de la naturaleza, y ahora que están de temporada y en su mejor momento hay que aprovechar. Tienen propiedades remineralizanes, desintoxicantes y antiinflamatorias. También son un buen diurético gracias a toda la fibra que llevan, el agua y el potasio. Además vienen con un montón de vitamina C, hierro y calcio, todo ello con unos niveles bastante bajos de azúcar. Una de las mejores frutas que hay, así que aprovechad también para comer todas las que queráis.

En cuanto al ejercicio, hoy me ha tocado recuperar la sesión de piernas que me perdí ayer por culpa del trabajo. Ha sido terriblemente agotadora, y pensar que aun me quedan 2 días seguidos de pesas me agota mucho más. No tengo mucho que destacar, he aumentado el peso del peso muerto rumano de 14 a 16Kg, y la verdad es que se nota. También me he dado cuenta que no he estado haciendo correctamente los crunchs, hay que mantener más tiempo arriba, no simplemente subir y bajar. Al hacerlos bien, he notado mucho más el trabajo (y el dolor) en los abdominales superiores.

Ahora un poco de caseína en forma de queso fresco y a la cama. Es una pena no poder aprovechar que se trata de un día tan especial y salir a la playa a las hogueras. El solsticio de verano siempre es una fecha a celebrar. Pero el trabajo es el trabajo, y tras una sesión de pesas es de vital importancia dormir 8 horitas para recuperar los músculos.

Feliz solsticio de verano!

2 comments:

CaliopE dijo...

Hola
Que bueno que la pérdida de peso continue, ya luego se verá lo de la pérdida de grasa.

El rumano lo haces con mancuernas o con barra?

Un saludo

Brucie dijo...

Lo hago con barra. Aunque como la compré poco antes de empezar con esta rutina, la uso para pocos ejercicios.

Publicar un comentario