domingo, 13 de junio de 2010

Mi registro semanal - 7/6/2010 a 13/6/2010

Esta última semana ha sido bastante agotadora. Entre el trabajo a media jornada y un proyecto freelance, me he pasado prácticamente todos los días hasta el cuello. Eso me ha dejado poco tiempo para actualizar el diario, aunque espero que no suceda la semana que viene, porque hay unas cuantas entradas que tengo interés en escribir.

Durante esta semana he continuado levantándome un poco antes para correr 45min en la elíptica antes de desayunar. En total han sido 6 sesiones de 45 minutos, porque el jueves tenía otras cosas para hacer y casi nada de tiempo.

Las sesiones de pesas han sido bastante intensas en general, y he logrado reducirlas todas a menos de 75min excepto la de los jueves (ejercicios de espalda y tríceps) que se me sigue alargando casi hasta los 90.

Durante esta semana también he continuado aumentando mi consumo calórico diario. Básicamente procuro almorzar algo más de proteína, me pongo más ración de carne/pescado/fruta en la comida y la cena, y hago dos meriendas durante la tarde los días de entrenamiento. Eso además de la caseína en forma de queso fresco justo antes de irme a dormir.

Entre aumento calórico, el "premio" por alcanzar el segundo objetivo del lunes, y un día que nos vimos obligados a pedir comida china (arroz tres delicias con pollo y huevos revueltos con gambas), el avance de esta semana no ha sido demasiado espectacular. Es algo que ya tenía asumido al concederme el capricho del lunes y al tomar la decisión de aumentar el consumo calórico, así que todo sigue bajo control.

Quizá lo más interesante de la semana ha sido que ayer (sábado) mi porcentaje de grasa corporal marcó un mínimo histórico de un 23,8%. Por desgracia, no ha durado mucho porque hoy ha vuelto a subir.

  • Domingo 6 de Junio: 84.4Kg y 24.7% de BF
  • Domingo 13 de Junio: 83.8Kg y 24.3% de BF

Sí, hoy la báscula me ha regalado una buena cifra para el peso. A ver si se mantiene durante la semana que viene y no vuelvo a ascender a los 84.

La gráfica del peso de esta semana es toda una montaña rusa. A destacar la pequeña recuperación de peso del martes, que tal vez fuera fruto de la pizza-capricho del lunes para comer, y el nuevo pico del sábado, que tal vez fuera fruto de la cena en el japonés del viernes.
Si esas pequeñas comidas me siguen afectando tanto, significa que aun tengo el metabolismo tocado. Según la calculadora de Scooby, mi tasa metabólica está en 1862, y debería comer en torno a 3200Kcal al día para mantener mi peso. Si esos pequeños hidratos extra en mi dieta causan un ligero aumento de peso, significa que he reducido demasiado esa tasa metabólica por comer demasiado poco. Tendré que seguir aumentado las cantidades de comida que tomo.

El cambio de peso de domingo a domingo ha sido bastante espectacular, pero la tónica de toda la semana ha sido bien distinta como se ve en la media. Aun así, he perdido medio kilo, lo cual está estupendamente.

  • Media semana anterior: 84.6Kg y 24.8% de BF
  • Media de esta semana: 84.1Kg y 24.4% de BF

Esto significa que mi peso magro (sin grasa) sigue en torno a los 63.6Kg, y durante todos estos meses se ha reducido en torno a 1Kg. Bueno, en unos 5 meses y medio he perdido más de 16Kg de peso y solo 1Kg de masa magra, lo que significa que en torno al 93% del peso que he perdido ha sido grasa.

De esto saco dos conclusiones. La primera que queda bien claro que es imposible llevar una dieta hipocalórica y ganar músculo, es más, he ido perdiendo un poco por la falta de alimento. La segunda, que teniendo en cuenta que la mayoría de dietas se consideran buenas si la gente pierde un 50% de peso en grasa, y que la mayoría andan entre el 10% y el 20%, que un 93% del peso que he perdido sea grasa es un tremendo éxito a pesar de la pérdida de 1Kg de peso magro.

0 comments:

Publicar un comentario