martes, 1 de junio de 2010

Mi registro semanal - 24/5/2010 a 30/5/2010

Como ya dije en el mensaje anterior, los resultados tan pobres que he experimentado estos últimos días, me quitaron las ganas de escribir durante todo el fin de semana. Durante toda la semana sentí una fuerte debilidad muscular, los mismos ejercicios que dos semanas antes había hecho con esfuerzo se me hacían imposibles, e incluso reduciendo el peso y las repeticiones a menudo no pude terminar las series.

Empecé la semana con un maravilloso peso por debajo de 85Kg y la termine a punto de rebasar los 86Kg. Tenía la esperanza de reducir mi peso por debajo de los 85Kg y superar mi segundo objetivo, pero en lugar de eso, me quedé en ese valor. Fue un duro golpe, ya que ahora mismo estoy justo en la frontera de peso que nunca he logrado superar, y cuando al fin parece que la voy a batir, todo parece complicarse y mi peso se estanca.

  • Domingo 23 Mayo: 84.8Kg y 25.3% de BF
  • Domingo 30 Mayo: 85.8Kg y 25.1% de BF

Si me pesara solo una vez a la semana, ahora tendría la moral por los suelos y me pasaría toda la semana mordiéndome las uñas esperando los resultados del próximo domingo. Me sorprendió mucho la subida de peso del domingo, sobretodo porque el sábado sufrí una gran ansiedad y a punto estuve de comer mal para cenar (pedir una pizza). Con mucha fuerza de voluntad, logré soportar la tentación casi con el teléfono en la mano, y en su lugar me comí un centro de pavo calentado en el microondas. Y aun así, el día siguiente me llevé ese golpe, subiendo 200g entre el sábado y el domingo.


Viendo la gráfica se observa un poco mejor como ha ido la evolución de peso, y la forma tan extraña en que ha subido de cara al final de semana. La verdad es que no tengo ninguna explicación, excepto que he aumentado la cantidad de comida que como, para recuperar un poco mi metabolismo. Cosas como comer 3 trozos de pechuga de pollo en vez de 2 (son muy finitos) o comer un trozo de pechuga a la plancha y una hamburguesa de pollo en vez de solo la hamburguesa. No es un gran cambio, pero tal vez explique esa ligera subida mientras mi metabolismo se adapta y empieza a consumir más energía de nuevo.

Afortunadamente, no me fijo tanto en las medidas entre domingo y domingo. En casos como este conviene fijarse un poco más en la media, aunque en este caso tampoco sea muy buena.

  • Media semana anterior: 85.7Kg y 25.7% de BF
  • Media de esta semana: 85.5Kg y 25.2% de BF
Si midiera mis cambios entre domingo y domingo, me llevaría el fuerte golpe de haber engordado 1Kg y perdido un 0.2% de grasa corporal. Considerando la media en su lugar, veo que he perdido 200g de media y un 0.5% de grasa corporal. 

En la semana que ha empezado (escribo esta entrada a martes en vez de domingo), mi peso ha sufrido una notable mejoría, ya que empecé el lunes con 84.7Kg y hoy martes he pesado 84.9Kg. ¿Cómo es posible que haya bajado de 85.8 a 84.7 en un solo día? Misterios del cuerpo humano, eso seguro. Con los valores de estos dos días, mi media ya ha descendido de los 85Kg, esperemos que se mantenga y no haya un repunte como el de la semana pasada.

0 comments:

Publicar un comentario