jueves, 17 de junio de 2010

Diario - Día 159

Se me ha pasado escribir estos últimos días, pero entre el cansancio y alguna otra cosa, llegaba la noche y no tenía demasiadas ganas. En verdad, también se debe a lo mal que ha ido la cosa estos últimos días.

El lunes empecé estupendamente con 83.8Kg, pero tanto el martes como el miércoles mi peso subió a 84.2Kg. Cuando pensaba que al fin me había librado de los 84, la verdad es que si desanima un poco. Hoy ha vuelto a caer hasta 83.7Kg, por lo que puedo mantener mi teoría de subida de peso tras un día de ejercicio muscular. Los músculos sufren y necesitan repararse, para lo cual se llenan de líquidos y es normal que aumentes un poco de peso. Dejas pasar un día y lo vuelves a perder, no deja de ser curioso.

Por desgracia, mi porcentaje de grasa corporal fue a la par, subiendo hasta un 24,6% e incluso un 24.7%. De nuevo es extraño que hoy haya vuelto a caer hasta un 24%. Si baja un poco más al fin dejaré esos dos dígitos que ya empiezan a ser como de la familia.

Toda la semana he ido haciendo cardio por la mañana, excepto el martes. El lunes me acosté especialmente tarde, por lo que decidí no levantarme antes el martes para entrenar. Bueno, hasta ahora he estado haciendo cardio 6 veces a la semana, así que ya no puedo perderme más sesiones esta semana.

Por la mañana, tomé el desayuno completo de todos los días y para almorzar algo de queso fresco batido. Para la comida tenía sobras de un cumpleaños de ayer para el que preparamos pollo asado. Me he hecho una sopa de pescado con fideos integrales y me he comido una pechuga entera de pollo, sin salsa ni nada.

Como primera merienda, solo he tomado la L-Carnitina, el Lipo6X y un baso de batido de proteína con un poco de miel. Como merienda post-entreno, me he tomado otro batido de proteína con miel y unos 100gr de queso fresco batido.

Hoy tocaba entrenar espalda y tríceps, y nada más empezar me he llevado una gran alegría. Parece que empiezo a ganar algo de fuerza de verdad, porque he sido capaz de aumentar el número de dominadas negativas. Hace dos semanas que empecé con este tipo de dominadas. Hasta ahora las había estado haciendo apoyando un pie, para reducir el peso a levantar. Ahora he pasado a las dominadas negativas en las que me coloco en la posición superior y me dejo caer de forma controlada. Solo había logrado hacer 3 series de 4 repeticiones, y las últimas eran cayendo casi al plomo. Sin embargo, hoy he sido capaz de hacer 4 series con 5 dominadas negativas cada una, con caída lenta. Ha sido uno de los ejercicios en los que más he notado mi evolución hasta ahora.

El resto de ejercicios se han mantenido igual, sin mucho que destacar. Bueno, quizás que he subido el peso del remo inclinado para laterales de 14 a 16Kg en barra. En el caso de los tríceps, sigo con el press de banca estrecho de 14Kg y el press tras nuca para tríceps con 10Kg. Ambos me dejan agotados y cuando llego a la patada de tríceps tengo los brazos casi sin fuerza.

Bueno, ahora para cenar he preparado algo de pollo con verduras en el microondas, y para añadir algo más de proteína me he comido entre 150 y 200g de queso fresco batido. Me he quedado bastante saciado, así que no tardaré en ir a dormir para descansar bien los músculos para mañana.

0 comments:

Publicar un comentario