martes, 29 de junio de 2010

Diario - Día 170

Hoy ha sido un día bastante raro de cambios. Con sus cosas buenas y sus cosas malas. Antes de empezar, las cosas en el trabajo han vuelto a empeorar. La empresa tiene la nueva política de no usar tele-trabajadores, así que mis opciones son las de antes, irme a Madrid o quedarme sin trabajo. Ya les dije que la mudanza quedaba descartada, y conseguí llegar a un acuerdo trabajando a media jornada. Sin embargo, parece que al final no ha sido suficiente y dentro de nada estaré en la calle.

La verdad es que no lo esperaba, pero no me ha afectado tanto como la última vez. Supongo que en parte puede ser porque la noticia me la haya dado un amigo. Veremos como va la cosa en el futuro, pero de momento me lo tomaré con calma. Intentaré pasar el verano tranquilo, y cuando acabe ya veremos las opciones que tengo.

Esa ha sido quizás la peor noticia del día, aunque en cuestión de peso todo ha ido bastante bien. He empezado la semana por debajo de los 83Kg y por debajo del 24% de grasa. En concreto, hoy he pesado 82.9Kg y un 23.8% de grasa corporal.

En el registro mensual ya comenté que a pesar de no haber perdido mucho peso, si había perdido bastante volumen. Se me olvidó medirme, pero hoy lo he hecho nada más levantarme.

Desde que empecé en enero, la circunferencia de mi pecho ha pasado de 113.5cm a 103cm (hace un mes estaba en 105cm y hace dos meses estaba en 106cm). Por su parte, mi cintura ha pasado de 112cm a 92cm (hace un mes estaba en 96cm y hace dos estaba en 97cm). Mi cuello ha pasado de 43cm cuando empecé a 40cm hace un mes, y 39cm ahora. Lo curioso es que el tamaño de mi brazo (bíceps + tríceps) permanece exactamente igual en 37cm.

La verdad es que es bastante impresionante. En estos 6 meses he perdido unos 17,5Kg de peso, un 11% de grasa corporal, 10cm de pecho y 20cm de cintura. Y por si no fuera suficiente, me siento más sano, energético y positivo de lo que me he sentido nunca.

Hoy también he iniciado una nueva rutina de ejercicios, y en concreto he trabajado pecho y bíceps. Ha sido una sesión bastante intensa, la verdad es que tampoco me puedo quejar. Mañana por la mañana la describiré más a fondo.

Hoy tuve mi tradicional desayuno a base de copos de avena, muesli y proteína de suero de leche. Se me pasó la hora del almuerzo, así que lo hice un poco tarde, a base de un poco de queso fresco 0% mg. Para comer me preparé una buena ensalada con lechuga, pepino, zanahoria, palitos de cangrejo, algunas aceitunas y dos latas de atún. Se que no es la mejor comida de cara a una dura sesión de pesas, pero no tenía ganas de tomar nada más energético.

Antes del entreno me tomé un batido de proteína y una barrita de arroz. Después del entreno me preparé otro vaso de proteína con algo de miel y unos 100g de queso fresco batido. Para cenar me he preparado una tortilla con 3 claras, un huevo, algo de jamón de pavo y una cucharada de harina de avena. De postre 2 melocotones.

Bueno, ya es hora de irse a la cama. Me tomaré un poco de queso fresco batido y a descansar para recuperar los músculos.

0 comments:

Publicar un comentario