domingo, 6 de junio de 2010

Mi registro semanal - 31/5/2010 a 6/6/2010

Una semana bastante productiva en la que he introducido unos cuantos cambios respecto a la anterior.

El cambio principal ha sido separar el cardio de los ejercicios de pesas, y creo que me ha dado mejores resultados que combinados. El cambio de horario en el trabajo me permite hacer el cardio antes de desayunar. También me permite hacer más cómodamente la comida pre y post-entreno para las pesas, y al terminarlas suspiro de alivio sabiendo que no tengo que una hora más de cardio.

Las comidas pre y post-entreno me ayudan a incrementar lo que como cada día, y eso que ya estaba incrementando la cantidad de comida en la cena, almuerzo y merienda. Me daba miedo quedarme estancado o engordar un poco al incrementar lo que como cada día, pero no ha sucedido así. Toda la semana he estado comiendo pasta y arroz en la comida, y ciertamente no me ha afectado tanto como esperaba.

Los otros cambios han ido más destinados a las rutinas de ejercicios. Estoy intentando reducir el tiempo de ejercicio muscular a una hora (sin contar las abdominales, el calentamiento y los estiramientos). He estado usando demasiado tiempo, llegando incluso a las 2 horas y haciendo la mitad de ejercicio en la zona de catabolismo en la que estaba perdiendo más musculo del que ganaba.

Para conseguir esta reducción de tiempo, he empezado a hacer otro ejercicio (de otra zona muscular) durante el descanso. También he continuado reduciendo el tiempo de descanso, porque me distraía demasiado y llegaba incluso a perder 3 o 4 minutos entre serie y serie.

Al final de los ejercicios musculares, también he empezado a hacer algunos ejercicios para fortalecer el tronco y así proteger más la espalda en el futuro: crunchs, planks y superman.

Estoy muy contento con todos los cambios y mejoras de esta semana. Incluso he comenzado a hacer dominadas negativas cuando antes me resultaba imposible hacer ni siquiera una.

Volvamos con el registro de peso. La mejora ha sido bastante interesante, y ¡¡¡al fin he logrado mi segundo objetivo!!! Mi peso al fin ha descendido definitivamente por debajo de los 85kg, y puedo decir sin miedo a equivocarme que estoy mejor de lo que he estado en los últimos 10 años, y con menos peso.

  • Domingo 30 Mayo: 85.8Kg y 25.1% de BF
  • Domingo 6 Junio: 84.4Kg y 24.7% de BF
Midiendo de domingo a domingo, el cambio ha sido brutal. Pero todo se debe a las medidas anómalas de la semana pasada, sobretodo del domingo que fue especialmente alta.
En la gráfica ya se puede apreciar claramente que las medidas de la semana han sido bastante estables a excepción de la anomalía del domingo pasado.

La media es un poco más discreta y conservadora, como tiene que ser. Y aquí si que se aprecia al fin el logro de los 85Kg.
  • Medida semana anterior: 85.5Kg y 25.2% de BF
  • Medida de esta semana: 84.6Kg y 24.8% de BF

Una reducción de 900gr en el peso y un 0.4% en el porcentaje de grasa corporal. Muy buenos resultados para una semana en la que he comido más que durante el mes anterior y en el que he reducido mucho mi aporte calórico. También he recuperado la fuerza que me pareció perder durante la semana que estuve parado con la lesión.

0 comments:

Publicar un comentario