lunes, 5 de julio de 2010

Diario - Día 177

Hace tiempo que no escribo el diario, a ver si esta semana tengo un poco más de continuidad. La semana ha empezado bastante bien, aunque podría haber ido mejor. La báscula ha marcado 82.4Kg y un 23.7% de grasa corporal. Bueno, espero que el porcentaje de grasa vuelva a bajar y no se quede estancado en esa marca.

Tras 45 minutos de cardio en la elíptica, me he tomado la pastilla de vitaminas y el desayuno de costumbre, aunque con la nueva receta en la que le añado unos trozos de nueces.

Esta semana tengo pensado sustituir los 45 minutos de elíptica, por 40 o 45 minutos de bici por la calle. El calor en casa es demasiado insoportable, y espero que la brisa de montar en bici haga el ejercicio más cómodo. Por ese motivo me he tenido que pasar a hacer algunas compras: botellín de agua, casco (aunque ya veré si lo uso o no), luces led de posición (si no me equivoco con la nueva ley son obligatorias por la noche) y unos guantes para las pesas. Hasta ahora usaba unos guantes para bici, y la verdad es que hay muchísima diferencia. La palma de la mano está muchísimo más protegida y acolchada, así que espero fastidiarme menos las manos.

Entre compras y demás, se me ha pasado un poco la hora del almuerzo, así que solo me he comido dos albaricoques. Para la comida, me he preparado unas hélices de pasta integral con unos 200gr de jamón de pavo cortado en taquitos y una cucharadita de aceite. Y de postre me tomé un melocotón.

Por la tarde me tocaba entrenamiento de pecho y bíceps, así que una hora antes me preparé una buena comida pre-entreno: un cacito de proteína de suero de leche (unos 24g de proteína) disuelto en agua y con un poco de miel.

Para ser la segunda sesión de la rutina C1, la verdad es que ha sido muy intensa, bastante más que la semana anterior.

En el press inclinado he aumentado el peso de 8Kg a 10Kg por mancuerna, y aun así he sido capaz de hacer 5 series de 10 repeticiones cada una. Se que el pecho hay que trabajarlo con pocas repeticiones para ganar fuerza, pero no estoy seguro de que mis muñecas y antebrazos aguanten más de 10Kg por brazo de momento. En las aberturas no he aumentado el peso, pero si el número de repeticiones (de 8 a 10). Finalmente, en el Pull Over con mancuerna también he aumentado el peso y usado una mancuerna de 10Kg en vez de 8. La semana pasada me quedé con ganas de incrementar el peso en ese ejercicio, y hoy me alegro de haberlo hecho.

Dejando a un lado los ejercicios de pecho, no he incrementado tanto la intensidad de los ejercicios de bíceps. En el curl con giro he seguido trabajando con el mismo peso, aunque he aumentado el número de repeticiones a 10. En el curl concentrado con barra, también he aumentado el número de repeticiones a 10, y me he dejado una marca para aumentar el peso la semana que viene (de 14Kg espero pasar a 15 o 16).

Por último, en los planks también he incrementado el tiempo. 1 minuto para los planks normales, y 30 segundos por lado para los planks laterales.

Tras los ejercicios, me he tomado la segunda merienda de la tarde. En este caso un plátano con algo de miel por encima, otro vaso de proteína disuelta en agua, y unos 100gr de queso fresco 0% mg (ese queso fresco ha sido un gran descubrimiento, la pasta que me he ahorrado en caseína).

Hace un rato para cenar, me preparé una tortilla con 3 claras, un huevo, 4 lonchas de jamón de pavo y una cucharadita de harina de avena. Hoy no me ha quedado demasiado bien, pero al final estaba deliciosa. De postre, un buen montón de cerezas, y dentro de un rato, cuando me vaya a ir a acostar, me tomaré unos 150gr más de queso fresco 0% mg.

0 comments:

Publicar un comentario