domingo, 4 de julio de 2010

Mi registro semanal - 28/6/2010 a 4/7/2010

Esta ha sido una semana bastante interesante con la nueva rutina de ejercicios. He de reconocer, que tras el entrenamiento de piernas del martes, terminé con un molesto dolor (o agujetas, vete tu a saber) en el costado, a la altura de las caderas. Pero el jueves ya me había recuperado por completo.

Durante las últimas semanas me había estancado un poco, más en la pérdida de porcentaje de grasa corporal que en la pérdida de peso. Sin embargo, esta semana ha habido un cambio importante y mi porcentaje de grasa ha bajado en un 0.5%, dejando bien lejos el 24% en el que me estanqué tanto tiempo.

A nivel personal, esta semana (la número 25 ya, que se dice pronto) me he sentido bastante débil. Me he visto con menos volumen, pero a la vez me he sentido con menos músculo y un poco más fofo. Se que es muy posible que se deba a que he perdido bastante volumen de grasa, por lo que los músculos destacan menos y la piel parece algo más suelta (al menos hasta que se terse un poco), pero aun así me da mal rollo. A ver si las cremas reafirmantes siguen con el buen trabajo que han estado haciendo hasta ahora.

A lo largo de la semana, he tenido algún día de mínimos importantes, como el miércoles cuando alcancé los 82.5Kg de peso o el jueves cuando la báscula marcaba un 22.9% de grasa corporal. Por eso las medias de la semana son mucho mejores que la diferencia entre domingos.

  • Domingo 27 de Junio: 83.2Kg y 24.1% de BF
  • Domingo 4 de Julio: 82.9Kg y 23% de BF
La variación en el peso no ha sido demasiado buena, pero la del porcentaje de grasa corporal ha sido espectacular. Después de casi un mes estancado en el 24%, y bajando entre 0.2% y 0.4% a la semana, pillo y en unos días me planto en un 23%. Si no fuera porque la bajada del porcentaje de grasa empezó prácticamente con el primer día de la nueva rutina, pensaría que estaba relacionado. Aquí va la gráfica de peso de esta semana.
Se me hace bastante extraño el pico y la subida que sufrí el jueves, justo después del día de descanso. Normalmente es justo al revés, subir el día siguiente al entrenamiento, y bajar el día siguiente al descanso. Aun así, son unos resultados muy buenos en general, y espero que continúen la próxima semana.

Vamos con la media, que siempre es una medida más conservadora, al verse menos influida por las constantes subidas y bajadas. En esta medida se ve de nuevo claramente como ha habido una bajada importante del porcentaje de grasa corporal, aunque la medida de peso haya bajado según lo esperado, e incluso un poco menos.
  • Media semana anterior: 83.3Kg y 24% de BF
  • Media de esta semana: 82.9Kg y 23.5% de BF
Bueno, a pesar de no haber bajado la media más que 400gr, no me voy a quejar. La bajada del porcentaje de grasa ha sido más que buena.

Por cierto, esta semana también me llegó el calibrador de grasa corporal. Ya estuve tomando algunas medidas con él y la verdad es que fueron bastante buenas. El resultado se aproxima bastante al bioeléctrico de la báscula, lo cual me ha sorprendido. La medida de hoy es de entre 19 y 20mm, lo que según la tabla es entre un 21 y un 22% para hombres. He seguido las instrucciones del calibrador, donde solo se hacía una medida en la zona suprailiaca, así que no le doy demasiada exactitud a la medida. Haber si encuentro una buena guía y tablas para tomar la medida en diferentes partes del cuerpo. Aun así, lo que más me llama la atención es que me da un porcentaje de grasa bastante más bajo que la báscula, cuando yo habría jurado que sería justo al contrario.

0 comments:

Publicar un comentario