miércoles, 28 de julio de 2010

Diario - Día 199

Anoche estaba demasiado cansado para escribir esta entrada, así que lo hago hoy con unas horas de retraso. El día 199 empezó con una ligera subida de peso, acompañada de una notable bajada de grasa corporal. Como ya esperaba, mi peso se normalizó subiendo de 80.1Kg a 80.8Kg, mientras que mi porcentaje de grasa corporal, bajó de un 22.6% a un 22.2%. Después de la sesión tan intensa de pecho (aun tengo agujetas) del lunes, esa ligera subida de peso es normal, y no porque haya ganado músculo. Tras una sesión intensa de pesas, los músculos se hinchan de líquidos para ayudar en su reparación. Eso les da un mayor volumen durante un par de días y un ligero aumento de peso que desaparece tras unos días de descanso. Si eso es así, el peso del fin de semana va a ser realmente interesante.

Por la mañana, también hice los 40min de cardio en ayunas de rigor, aunque la distancia recorrida y la velocidad media del trayecto fueron menores que las del lunes. Unos 12.4Km a una velocidad media de 18.2Km/h. Llevo una aplicación en el móvil que va registrando las coordenadas GPS cada pocos segundos, así que me calcula fácilmente todos estos valores y me muestra el recorrido en un mapa.

Para desayunar tomé lo de costumbre, y para almorzar un poco de queso fresco batido 0% mg. En la comida preparé algo de pasta integral con unos 200gr de jamón de pavo y unas cerezas de postre. Las meriendas pre y post entreno fueron las habituales, y para cenar me hice una hamburguesa de pollo a la plancha, unas cerezas, y un postre proteínico de pastel de cereza de Kot.

En la rutina de piernas de ayer, no aumenté el peso de ningún ejercicio, pero si me equivoqué con el número de series de dos de ellos. En las sentadillas bulgaras y las sentadillas abiertas, hice 5 series en vez de 4, y sobra decir que al terminarlas casi no me podía mantener de pie. Poco más tengo que destacar de la sesión C2 de ayer, a parte de que me dejó los músculos de las piernas tan agotados que hoy he preferido no hacer cardio por la mañana. Es mejor dejar descansar esos músculos antes de forzarlos.

5 comments:

Ceci.- dijo...

OMG! Acabo de hacer esos cálculos como para mí y comer 18 g de carbos y 6 de grasa por día, aún siendo vegetariana, me parece imposible de lograr!!
Si hoy en día, todo tiene agregados de sodio, grasa y carbohidratos. Hasta un vaso de jugo light tiene 8 g de carbohidratos. Y grasa... una porción de pan lactal integral bajo en grasas, el mejor que conseguí hasta ahora tiene 2.9 g de grasa.
Wow, no salgo del asombro. Seguramente vos siendo hombre, con más kilos y con más trabajo físico debés podes comer más grasas y carbohidratos pero igual, te deseo mucha suerte porque parece bien difícil la dieta!

Brucie dijo...

Creo que te equivocaste de página :D

Si hablas de la calculadora de Scooby, esas cantidades son por comida (por defecto aparecen seleccionadas 6 comidas), no por día :D

Brucie dijo...

Los días bajos en carbos tomaré unas 2300 o 2400Kcal. El 50% para proteínas, el 25% para carbos y el otro 25% para grasas.

Eso son unas 1181Kcal de proteínas (295gr), 590Kcal de carbos (147gr) y 590Kcal de grasas (64.4gr). Eso al día. Repartiéndolo en 6 comidas me sale a 50gr de proteínas, 25gr de carbos y 11gr de grasas... me voy a pasar todo el día comiendo xD

Tus cantidades deberían ser menores, pero no tanto :D

Ceci.- dijo...

aaaahhh!!! Jaja, con razón yo había entendido para todo el día y me parecía imposible.

Ya veo que vas a comer bastante y aún así ganando músculo y perdiendo grasa, que cosas no? yo seré joven pero soy "chapada a la antigua" y no haría una dieta alta en grasas, no se, esas dietas me parecen un arma de doble filo que yo no podría manejar.

Exitos para el nuevo regimen!

Brucie dijo...

Bueno, yo tampoco haría una dieta alta en grasas, tampoco confío en ellas, ni en los estudios que las abalan.
Aun así, ya sabes que no todas las grasas son iguales, de ese 25% la mayoría terminarán viniendo de insaturadas y ácidos grasos esenciales :)

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