Como ya comenté al empezar el entrenamiento B, la rutina de pesas se debe revisar cada cierto tiempo para que los músculos y el cuerpo no se acostumbren. Pasados unos meses, los músculos se acostumbran a los movimientos de los ejercicios, y al ritmo de trabajo, y cada vez son menos eficaces. Por ese motivo conviene cambiar los ejercicios cada cierto tiempo, y si es posible cambiar los músculos trabajados cada día para evitar la monotonía.
Hasta ahora he estado con una rutina como está:
- Lunes: pecho y gemelos
- Martes: piernas
- Jueves: espalda y tríceps
- Viernes: hombros y bíceps
Trabajar los músculos de esa manera estaba bastante bien. Quizás lo que más me costaba era trabajar hombros y bíceps después del trabajo tan intenso del jueves. Ahora he decidido variar las zonas trabajadas cada día, y en principio, el plan que estoy preparando sería este:
- Lunes: pecho y bíceps
- Martes: piernas
- Jueves: hombros, trapecio y abdominales
- Viernes: espalda y tríceps
El entrenamiento del martes quizá sea el más extenuante, porque hay muchos músculos que trabajar. He estado trabajando mucho las piernas, y ahora quiero concederles unos meses de "descanso" sin forzarlas tanto. El jueves será el día más relajado, y podré trabajar hombros y trapecio bien a fondo, al igual que meter una rutina específica de abdominales. El entrenamiento de espalda y tríceps ahora pasará al viernes.
A lo largo de la semana, iré desarrollando el programa completo. Ya tengo el del lunes listo, y esta tarde lo probaré. Iré publicando cada uno de los días de trabajo tras haberlos probado.
0 comments:
Publicar un comentario