jueves, 19 de agosto de 2010

Errores comunes al hacer abdominales

Mañana viernes me tocan ejercicios de abdominales (además de hombros). Casualmente, hoy Scooby ha sacado un vídeo con los 4 errores más comunes a la hora de hacer abdominales, y de forma más concreta crunchs.

Resumiendo un poco el vídeo para los que no les apetece traducir inglés, los errores más comunes son:

  • Hacerlos con la cabeza. A ver, queremos trabajar los abdominales, no el cuello. La cabeza siempre recta y mirando a un punto fijo del techo. Nada de impulsarla hacia delante.
  • Hacerlos con los codos/brazos. Lo mismo que con la cabeza. Tienes que alzar los hombros trabajando el abdomen, por mucho que alces y muevas los codos y los brazos, no sirve de nada.
  • Pensar que cuanto más levantes mejor. A ver, son dos ejercicios distintos. El crunch es más aislado y específico para los abdominales. Lo que aquí conocemos como una abdominal completa trabaja los abdominales, pero también el gluteo. Con los crunchs obtendrás mejores resultados. Los crunchs tienen un rango de movimiento limitado, subir hasta arriba del todo solo supone que no lo estás haciendo bien.
  • Pensar que hacer millones de abdominales te hará perder tripa. Es tan absurdo como la cantidad de gente que piensa que matándose a hacer abdominales perderá tripa. No existe ningún ejercicio que haga perder grasa localizada. El cuerpo "gasta" la grasa de la zona que le da la gana, no de donde tu quieres. Con esos ejercicios ejercitas músculo y con suerte los destacas y haces crecer (lo que algunos llaman tonificar). Si quieres perder tripa, lleva una dieta sana y haz cardio, no abdominales.
Yo añadiría otro más. Hay muchísima gente que se hincha a hacer cientos de abdominales. A ver, si quieres tener un 6-pack o una tableta de chocolate, los abdominales te vendrán bien. Está claro que haciendo 200 al día, tarde o temprano la tendrás, igual que tarde o temprano harás 1000km en coche si vas en primera marcha. Eso no significa que sea la forma más eficaz.

Los abdominales son músculos como los de cualquier parte del cuerpo. Si los quieres marcar, lo que necesitas es trabajarlos como cualquier otro músculo y reducir la grasa corporal. Con lo de trabajarlos como cualquier otro músculo del cuerpo, lo digo por aumentar la tensión y la dificultad progresivamente, y por supuesto, dejarlos descansar. Si haces 100 abdominales seguidos, te va a servir tanto como hacer 100 curls de biceps con medio kilo de peso. Si quieres resultado, añade dificultad y "peso". Hacer 20 crunchs con 5kg de peso tras la nuca, te dará mejores resultados que hacer 200crunchs.

Y por supuesto, descansar. Si no le das tiempo al músculo para que se recupere y repare porque lo sobreentrenas (haciendo abdominales cada día), evitarás que crezca. Me sorprende la cantidad de gente que va rotando las partes del cuerpo entrenadas de un día a otro, pero hacen abdominales cada día, incluso aunque ese día no hagan pesas.

Bueno, aquí está el vídeo.


Scooby, you are the best!. Please visit all his site at: http://www.scoobysworkshop.com/

1 comments:

Ceci dijo...

Vaya que interesante post, parece que ya te inspiraste jeje. Yo estoy volviendo a hacer mis ejercicios de gluteos, piernas, brazos y abs, pero por ahora sin peso porque ya en mi bici estoy subiendo de a poco las cargas. Pero a veces me pregunto para que hago abdominales? si lo que menos quiero es terminar "panzona" con abs marcados. Mi profesora del gym tiene una panza prominente, pero si se levanta la remera le podes ver los abdominales y si se la tocas, ufff parece piedra.

Y hace unos días estaba viendo un programa por internet "21 días machacando mi cuerpo" y la chica se entrenaba a full durante ese tiempo todo el cuerpo, dieta sana, salía a correr, en fin una buena rutina y al final del programa me quede alucinada del cambio! en tan poco tiempo había tonificado mucho la barriga, lo cual reafirma los consejos de tu post. Ahora ponerlos en práctica es la cuestión! xD

Publicar un comentario