viernes, 13 de agosto de 2010

Diario - Día 215

Hoy he vuelto a tener otro día de carga de carbos, en general ha sido bastante agradable. Tras la semana de adaptación, la nueva dieta empieza a dar resultados. Estos días, tanto mi peso, como mi porcentaje de grasa corporal han ido bajando. En concreto, los de esta mañana han sido 80.2Kg, con un 21.5% de grasa corporal. Cada vez bajan más, y dentro de nada superaré la barrera de los 80.

El fin de semana comprobaré si realmente la nueva dieta con el ciclo de carbos da resultados. Ahora los días de descanso de ejercicio, también coinciden con días bajos en carbos. Si ya notaba diferencia entre esos días y los de entrenamientos, ahora parece ser más notorio. Tengo ganas de que llegue el lunes y poder comprobarlo con más seguridad.

Hoy he consumido 2220Kcal en total, nada mal aunque según mis cálculos deberían haber sido 2350Kcal. La diferencia se debe sobretodo a que he tomado menos grasas de las que debería, y ya se sabe que las grasa son muy calóricas. Tal vez debería haber tomado un puñadito de nueces en la comida, pero no se me ocurrió.

El desayuno de hoy ha sido el clásico: 50g de avena, 30g de muesli, cacito y medio de proteína de suero de leche y 200ml de leche desnatada. En total 521Kcal (51.79g de proteína, 59.54g de carbos y 9.29g de grasas). La mañana es el momento ideal para los hidratos de carbono, en especial el desayuno. En un día de carga de carbos, es mejor tomar gran parte de los carbos por la mañana, y reducir la toma de cara a la noche.

El almuerzo también se ha basado en carbos, aunque algo más variado. Para empezar una barrita sacialis de chocolate negro sin azúcar, 1 melocotón de unos 200gr que sabía fatal, 1 granizado de limón sin azúcar y un vaso de proteína de suero de leche con agua.

Para comer me he decidido por algo de arroz basmatí. Los valores del arroz basmatí de Hacendado son increíbles, con una cantidad extremadamente baja de hidratos de carbono. Me he tomado 80g de arroz basmatí con una lata de atún claro al agua (sin casi grasas) y 138g de jamón de pavo en taquitos muy pequeños. De postre 2 melocotones pequeños y como siempre la cápsula de Omega-3 (1g de ácidos grasos esenciales DHA y EPA). En total 540Kcal procedentes de 49.8g de proteína, 73g de hidratos de carbono y 3.87g de grasas.

A media tarde he tenido las dos meriendas del pre-entrenamiento y post-entrenamiento. En total 2 cacitos de proteína de suero de leche (48g de proteína), 2 cucharadas de miel (16g de hidratos de carbono de IG alto), 15g de plátano deshidratado (13g de hidratos de carbono de IG alto) y unos 100g de queso fresco batido (por la caseína).

Tomar un hidrato de carbono de IG alto junto a la proteína tras el entrenamiento es esencial. Gracias a esos carbos, se dispara la insulina, lo que transporta más eficazmente la proteína a los músculos potenciando su recuperación. La caseína del queso fresco garantiza que habrá proteínas en el organismo durante más tiempo, garantizando aun más el aprovechamiento.

Todo esto viene genial, porque hoy me he esforzado al máximo en la sesión de entrenamiento. En las dominadas he pasado de 4 series de 6 repeticiones a 8 repeticiones, y luchando en cada una de ellas por mantenerme en el aire y bajar lo más lentamente posible. Es increíble como voy progresando en ese ejercicio. El resto de ejercicios de espalda y tríceps también han sido bastante intensos, y ahora mismo siento un gran cansancio en hombros y los brazos bastante congestionados.

Para la cena ya casi no me quedaban hidratos de carbono por tomar, pero aun así los suficientes para permitirme dos tostadas de centeno ricas en fibra (10g de carbos en total). La cena ha consistido principalmente en dos hamburguesas de pollo caseras de unos 130g cada una. En total la cena ha sido de 305Kcal procedentes de 44g de proteína, 10g de carbos y unos 8.8g de grasas.

Para acabar con la comida de hoy, me acabo de tomar 250g de queso fresco para que la caseína ayude a mi recuperación muscular, y así evitar cualquier rastro de catabolismo muscular nocturno. Unos 20g de proteína y 8.75 de carbos (maldita lactosa) para añadir a la lista, y con solo 0.25g de grasa.

0 comments:

Publicar un comentario