Sí, lo se, tengo que escribir el diario más a menudo, sino no es un diario. Pero no hay muchas ganas de ponerse a escribir por la noche, después de cenar, tras una sesión intensa de pesas por la tarde.
Bueno, en lo que llevo de semana, mi progreso ha avanzado a pasos agigantados. Mi peso ha ido descendiendo hasta los 82Kg. En concreto mi peso de hoy ha sido ese, 82Kg, aunque los días anteriores pese algo menos. Mi porcentaje de grasa corporal por otra parte ha sido de un 23.1%. No tan bajo como me gustaría, pero la media semanal sigue cayendo, que es lo importante.
Esta semana también me he decidido a sustituir la elíptica por la bici. Hace demasiado calor para ponerse a hacer cardio en casa. Mucho mejor salir a la calle bien pronto, cuando aun refresca. A pesar del cambio, he decidido seguir con el Bonk Training: hacer el cardio nada más levantarte, sin haber comido, y con las reservas de glucógeno bajas. He de admitir que hasta ahora había sido fácil en la elíptica, pero al coger la bici, termino cada mañana sin energía, con unas agujetas terribles y algún que otro día con nauseas. Con la elíptica no había llegado a sentir los efectos secundarios de este entrenamiento, pero ahora me han llegado todos de golpe. Aun así, creo que merece la pena.
Hoy también he hecho 40min de bici, y nada más llegar me he puesto con el desayuno. Tras todo ese esfuerzo hay pocas ganas de comer, y menos con este calor, pero no puede faltar un buen desayuno energético. Para el almuerzo me he decidido por una barrita sacialis de chocolate, porque no tenía demasiada hambre.
No estoy muy seguro de que me ha pasado, pero hoy no tenía ganas de hacer nada (llevo toda la semana así). Por supuesto, eso no ha sido distinto a la hora de comer, así que me he hecho algo rápido para comer sin muchas ganas. He intentado que fuera lo más sano posible, así que me he tomado unos 300 o 350gr de queso fresco batido con un puñado de nueces troceadas y un cacito de proteína de suero de leche. Mucha proteína y algo de grasa sana. La verdad es que no he echado de menos la falta de carbos durante el entrenamiento.
En el entrenamiento me tocaba trabajar espalda y tríceps, y como siempre he empezado por las dominadas negativas. Empecé con 4 series de 6 repeticiones, pero al acabarlas, me sentía aun con fuerzas, así que me puse con una quinta serie, de la que solo logré hacer 4 repeticiones adecuadamente. Me he sentido mucho mejor haciéndolas e incluso he logrado subir unos centímetros en una dominada normal. Mi objetivo es ser capaz de hacer una dominada completa para antes de que acabe el verano, así que tengo que entrenar duro.
El resto de ejercicios han estado bastante bien. Al final me he decidido alternar uno de espalda con uno de tríceps. En el descanso de uno, hago el otro, y así logro reducir un poco los descansos entre series.
Las meriendas pre-entreno y post-entreno han sido también las de siempre, a base de proteína, queso fresco y algo de miel. Ayuda mucho comer todo eso para recuperar fuerzas.
Ahora para cenar me he cocinado dos hamburguesas de pollo a la plancha, y un granizado de limón sin azúcar de postre. Seguramente dentro de unas horas, antes de irme a la cama, me tome algo más de queso fresco batido.
viernes, 9 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comments:
La verdad que admiro tu constancia. Siempre que te leo comentas alguna comida saludable, el haber desistido de pedir pizza o que rutina de ejercicios hiciste y yo, la verdad es que ultimamente parece que estoy siguiendo una dieta para engordar y no para bajar de peso. Como cuesta llevar la dieta por tanto tiempo! y pensar que esto es para toda la vida.
Eso. Que te admiro.
Ánimo, lo más importante es asumirlo y acostumbrarse a vivir con ello :)
Venga, siempre hay malas rachas, pero luego las buenas vuelven sin darte cuenta.
Publicar un comentario