domingo, 16 de mayo de 2010

Mi registro semanal - 10/5/2010 a 16/5/2010

Durante esta semana se ha mantenido el desequilibrio entre peso y porcentaje de grasa corporal, aunque los últimos días se ha ido equilibrando. Mi peso se ha establecido definitivamente en torno a los 86Kg y mi porcentaje de grasa corporal ha empezado a bajar por debajo del 26%. A partir de que se reduzca por debajo del 24%, mi porcentaje de grasa corporal entrará en el rango de "aceptable", y teniendo en cuenta que empecé con un valor por encima del 35%, ha sido un descenso considerable.

Veamos la evolución de un domingo a otro:

  • Domingo 9 Mayo: 87.1Kg y 26.2% de BF
  • Domingo 16 Mayo: 86.2Kg y 25.7% de BF

Según esta medida, he tenido una bajada bastante buena de casi un kilo de peso y un 0.5% de grasa corporal. Los valores de este domingo han sido los mínimos de toda la semana, aunque he pesado exactamente lo mismo varios días.
A mitad de semana tuve un pico anómalo en el peso. El jueves tras el día de descanso mi peso se disparó aumentando casi un kilo. Algo bastante raro que relaciono más con la cena la noche anterior en un japonés y no ir al baño. Un pico un tanto extremo, que demuestra porque no es conveniente pesarse cada día si no eres capaz de soportar este tipo de cosas.

Lo extraño del pico es que mi peso había subido, pero mi porcentaje de grasa corporal bajó. Bueno, como se observa, el día siguiente volvió a bajar sin mayor novedad.

La media semanal muestra unos resultados muy similares a la diferencia entre ambos domingos.

  • Media semana anterior: 87.3Kg y 26.8% de BF
  • Media de esta semana: 86.4Kg y 26.1% de BF

Unos resultados bastante buenos, que espero ir manteniendo las próximas semanas.

Durante esta semana, más de un día he tenido la tentación de comer mal. Pero he tenido suerte, y he logrado resistirme. Espero que la cosa continúe igual de bien, y cuando descienda por debajo de 85Kg me permitiré un capricho.

0 comments:

Publicar un comentario