martes, 23 de noviembre de 2010

Resultados del Insanity

Me vais a perdonar que haga tanto tiempo que no escribo, pero entre unas cosas y otras no he tenido demasiado tiempo. Me gustaría recuperar el ritmo de escritura del principio, pero la mayoría de noches termino demasiado cansado como para escribir, y las mañanas las empiezo a tener muy ocupadas de trabajo.

Bueno, hace más de una semana que debería haber acabado el Insanity, pero los resultados eran tan buenos que decidí alargar un poco más la experiencia con una semana a tope y sin descansos.

Empecemos con los resultados. Antes de nada, creo que debo empezar comentando un pequeño descubrimiento que ha trastornado mi pequeño mundo. Hasta ahora pensaba que la báscula me marcaba peso y porcentaje de grasa corporal, sin embargo, lo que me marcaba eran los kilos de peso y los kilos de grasa. Sí, todos los valores que he estado poniendo en el blog como porcentajes de grasa, en verdad eran kilos de grasa. Eso me hace sospechar que la medida es mucho más inexacta de lo que pensaba en un primer momento.

Empecé el Insanity con 82.8Kg de peso y 22.9Kg de grasa (un 27.7% de grasa corporal). Ahora que lo he terminado me encuentro con 78Kg de peso y 19Kg de grasa, es decir, un 24.4% de grasa corporal. Haciendo algunos cálculos, eso son 4.8Kg menos de peso, de los cuales unos 3.9Kg son de grasa.

He perdido mucha grasa, pero, ¿he perdido músculo? En teoría sí. En la práctica he comprobado que mantengo la misma fuerza que antes de empezar, pero si parezco haber perdido volumen. Físicamente, mi tripa está mucho (muchísimo) más plana y mis piernas mucho más definidas y musculosas. Sin embargo, si noto cierta reducción en pecho y brazos.

A pesar de ello, el Insanity me parece un programa estupendo y seguro que lo seguiré en el futuro para definir, aunque quizás con algunos cambios.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención, es la capacidad de adaptación del cuerpo humano. Al empezar (o al cambiar entre las sesiones normales y las max), alcanzaba fácilmente las 170 pulsaciones y quedaba agotado. Tras una o dos semanas, mis pulsaciones con el mismo ejercicio eran mucho más bajas, e incluso tenía que forzarme más para sobrepasar las 160 pulsaciones. Durante los descansos de 30 segundos, al principio las pulsaciones solo me bajaban con suerte hasta las 160 o 155, pero tras un par de semanas, bajaban mucho más rápidamente hasta las 145 pulsaciones.

Es decir, que como mínimo he perdido peso, grasa, mejorado mi resistencia y mi capacidad de recuperación aeróbica. En conjunto estoy muy contento con los resultados, aunque los vídeos terminaban haciéndose un poco repetitivos y las sesiones de Recovery muy pesadas.

Mañana escribiré sobre mi nueva rutina.

1 comments:

Ricardo Morales dijo...

Yo hago insanity y mezclo las rutinas de pecho, espalda, hombros y brazos de P90X, e inclusive el insanity upper body weight training y he definido musculo, es decir estas tres rutinas combinadas con las rutinas de insanity, te da mejores resultados; el insanity te da cardio y quema la grasa el p90x te da musculos junto con el upper body solo que los dias que toca lo de los musculos son dos rutinas en el dia, algo pesado. al tercer mes cambiar a insanity asylum mas rutinas de p90x plus. Definitivamente rutinas geniales.

Publicar un comentario