sábado, 25 de septiembre de 2010

Nueva rutina: Insanity

El día 13 de este mes, finalicé mi pequeño experimento hipercalórico e inicié una nueva dieta hipocalórica de 2300Kcal y una nueva rutina de ejercicios: el programa Insanity.

En la nueva dieta, procuro tomar en torno a 2300Kcal (500Kcal por debajo de mi gasto teórico) repartidas entre 5 o 6 comidas diarias. Para repartir esas calorías, sigo un esquema 40/40/20, es decir, un 40% de proteínas (230g), otro 40% de hidratos de carbono (230g) y un 20% de grasas (51g).

El nuevo programa de ejercicios es para 6 días a la semana, así que mantengo esa dieta durante toda la semana. 230g de hidratos de carbono diarios son más de los que parecen. En mi caso, la mayoría proceden del desayuno (avena, muesli y leche) y de la comida (unos 100g de pasta integral o de arroz basmatí). Intento haber consumido mis necesidades de hidratos de carbono antes de la noche.

230g de proteína también son una cantidad bastante alta, así que intento tomar entre 40 y 45g en cada comida. Junto con la pasta o el arroz de la comida, suelo ponerme unos 250gr de jamón de pavo en tacos, lo cual ya me proporciona esa cantidad de proteína (y añadiendo las proteínas de la pasta o el arroz incluso llego a los 50g). Por la noche, todo es a base de pechuga de pollo, pescado, tortillas, o 500gr de queso fresco (los días en los que no me apetece nada cocinar).

La alimentación es esencial para cualquier programa de ejercicios ya que de ella dependerá en gran medida los resultados. Ya quedó claro en el último mensaje, como con la misma rutina de pesas puedes perder músculo o recuperarlo, dependiendo de que alimentación sigas.

En cuanto al programa de ejercicios, me he decidido por probar un programa de intervalos de alta intensidad en vídeo llamado Insanity, desarrollado por Shaun T. Lo anuncian como un programa de 60 días, pero en verdad es un programa de 9 semanas.

Las primeras 4 semanas, realizas una serie de ejercicios de alta intensidad, que duran en torno a los 40 o 45min. Luego hay una semana de "recuperación" con una rutina especial. Y de nuevo 4 semanas con ejercicios con intensidad aun más alta y extrema, que durante ya sobre la hora.

A lo largo del programa, hay algunas sesiones de test, gracias a las cuales puedes comprobar tus progresos. La intensidad es tan grande y lo llevas tan al extremo, que en solo una semana ya ves resultados.

Aun no estoy en condiciones de evaluar el programa porque solo llevo dos semanas, pero si puedo hablar de estas.

La primera semana fue horrible. Después de cada sesión de ejercicios, terminaba con unas agujetas terribles. Incluso hubo un día en el que casi no me podía mover por las agujetas y el dolor. Afortunadamente, ese día me tocaba una sesión de recuperación y estiramientos. Increíble lo bien que vienen estas sesiones, al día siguiente estaba totalmente fresco.

He de admitir, que las sesiones durante esa primera semana fueron demasiado intensas para mi. Normalmente se alterna un periodo de alta intensidad de entre 5 y 10min, con descansos de unos 30segundos. Reconozco que era incapaz de mantener ese ritmo y que durante las sesiones tuve que parar el vídeo para tener descansos más largos.

La segunda semana ha ido mucho mejor. No hay ni rastro de las agujetas, mi resistencia durante las sesiones ha aumentado mucho, mi capacidad de recuperación durante los descansos también ha aumentado y no he vuelto a parar ningún vídeo. Me veo "casi" capaz de seguir el ritmo del vídeo, y eso ya es una gran mejora respecto a la semana pasada.

Durante los ejercicios, uso un medidor de pulsaciones. Eso me ha permitido comprobar como mis pulsaciones están casi siempre entre 165 y 175 en los periodos de ejercio, y entre 155 y 160 en los periodos de descanso. Tras los estiramientos normalmente bajan a 140-145, pero no duran mucho ahí antes de subir. Mis pulsaciones durante el ejercicio están entre el intervalo de ejercicio anaeróbico y el de máximo esfuerzo. Esos intervalos son los necesarios para un ejercicio normal de HIIT, un periodo de alta intensidad seguido de un pequeño periodo de recuperación. Sin duda, Insanity es una forma entretenida y motivadora de hacer HIIT en casa.

El lunes que viene tendré mi segundo test, en el que podré comprobar realmente como ha mejorado mi estado en estas dos semanas. Bueno, para ser sinceros, es un poco trampa. No compruebas la mejora de tu rendimiento durante esas dos semanas, sino tu adaptación a esos ejercicios. A base de repetir los mismos tipos de ejercicios una y otra vez, tu cuerpo cada vez los realiza de forma más eficaz y consumiendo menos energía y oxígeno. Gracias a esa adaptación es normal conseguir mejores resultados semana tras semana, aunque tu estado físico no hubiera mejorado. Sin embargo, las sesiones son tan intensas que notas claramente la mejora día a día.

Un programa muy intenso con el que tengo esperanzas de obtener buenos resultados. Sin embargo, no es apto para todo el mundo.


Quizás lo que menos me gusta, es el no poder realizar ejercicios de pesas. Durante las sesiones hay varios ejercicios de fuerza, sobretodo basados en flexiones (para pecho, hombros, bíceps y tríceps). Me da miedo sobreentrenar los músculos por introducir algunas sesiones de pesas, y siendo tan intensas las sesiones de Insanity, seguro que se obtienen mejores resultados descansando correctamente.

77 comments:

Eugenia dijo...

Hola
hace dias que sigo tu blog y me encanta.Queria saber donde puedo encontrar los ejercicio)Insanity (sin tener que pagar claro,"la crisis).Yo sobretodo corro (tres dias por semana una hora) y voy al gimnasio uno o dos.Me gustaria probarlo.
Muchas gracias por adelantado.

Brucie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola llevo tres semana haciendo Insanity pero todavia no he visto gran resultado.tengo 40 años soy mujer estoy un poco sobre peso sera que por eso los tesultados son mas lento.

Brucie dijo...

Hola,
El resultado de cualquier rutina de ejercicios depende en más de un 90% de la alimentación (tanto previa a empezar la rutina, como durante esta y después).
Con el mismo ejercicio exactamente, pero distinta alimentación, puedes terminar ganando músculo, ganando grasa, perdiendo músculo o perdiendo grasa.

Cuando no vemos resultados puede deberse a muchos motivos, pero casi siempre es por un tema de alimentación. ¿Sigues el plan marcado por Insanity u otro tipo de dieta? ¿Comes demasiado poco o has comido demasiado poco anteriormente?
Insanity es un programa muy intenso, por lo que no puedes llevar la misma alimentación que si no lo hicieras. Si comes poco, tu cuerpo se acostumbra a gastar poco, y perder peso siempre se vuelve más difícil.

Aun así, continúa y persiste hasta terminar las 9 semanas. Es muy probable que al final veas los cambios de verdad ;)

Anónimo dijo...

Hola Brucie;
Vengo del foro adelgazar, estoy leyendo tu blog con mucho entusiasmo y tomando muchos apuntes.
Pones informacion muuuuuuy valiosa.

El caso es que he llegado a esta entrada y estoy muy interesada en los videos de Insanity, pero no consigo encontrarlos, podrias echarme una mano?
El enlace que has puesto no me funciona...

Sigo leyendote y apuntando!
Saludos, gracias y fuerza!
Estercilla.

Brucie dijo...

Hola, pues no creo que te pueda ayudar :(

Los vídeos los ponen y quitan en seguida de todas partes. No duran más de un par de semanas.

En google, ves a búsqueda avanzada. Allí dile que busque "Insanity megaupload OR rapidshare" y en fecha marca "Durante la última semana". Ves mirando cada una de las páginas a ver si encuentras enlaces para bajar los vídeos, aunque es una búsqueda que te puede llevar unas horas.

También puedes probar a buscar en Taringa, aunque muchos de los enlaces no funcionan. Si tienes suerte, encontrarás algunos que aun lo hagan.

Siento no poder ayudarte más :(

Un saludo ^^

Anónimo dijo...

Hola Brucie! He leído post tuyos en el foro-adelgazar. Tengo una duda.. Éste tipo de rutina para qué personas está contraindicado? Porque a mi me interesa hacerlo, pero soy hipertensa...
Espero tu respuesta! :)

Brucie dijo...

Hola.
Esa es una pregunta más adecuada para tu médico de cabecera. Ten en cuenta que tu ritmo cardíaco va a estar bastante alto.

Yo también tengo la tensión alta, o al menos la tenía, hace mucho tiempo que no la mido. Ya puedes leer como va mi pulso :-/

Son ejercicios muy intensos, sobretodo para las piernas. Hay muchos saltos, así que si tienes problemas en las rodillas o las piernas, deberías tener cuidado (¿saltarte esos ejercicios y hacer jog cuando sale uno?).
También hay muchas flexiones, así que como mínimo deberías tener fuerza en los brazos para hacer unas cuantas. Tal y como están diseñados los ejercicios, no es cómodo ni fácil hacer flexiones para chicas (apoyando las rodillas) en vez de las normales.

Anónimo dijo...

Ok! Muchas gracias por la respuesta..
Saludos :)

Anónimo dijo...

insanity me tiene super entusiasmada, mas que no puedo ir al gym! suerte a todos los que lo intentan!

PATRICIA VARGAS dijo...

HOLA!! ME PUEDES COPIAR CUAL ES LAS RUTINA DE EJERCICIOS, YA BAJE EL PRGRAMA PERO ME FALTA EL CALENDARIO DE EJERCICIOS!! TE AGRADEZCO.

Brucie dijo...

Prueba con: http://goo.gl/mclpB

junjo10 dijo...

este... yo tambien estoy haciendo el programa insanity y la verdad las personas conocidas me han dado aliento, pues me han dicho que estoy más delgado y me preguntan si estoy haciendo dieta... la verdad que dieta no estoy haciendo pero con solamente los ejercicios me va bastante bien, aunque no sé si en la segunda parte del entrenamiento (los ejercicios de max todo y de insane todo) pueda llevar el mismo ritmo, pues se ve que la intensidad de las rutinas aumenta de una manera considerable.

Hay una cosa que me tiene preocupado... tengo un viaje en 2 meses, justo el tiempo para terminar el programa completo pero pues yo mismo al mirarme al espejo no he visto mayor cambio pero necesito resultados rápidos... me puedes dar algún consejo??

Brucie dijo...

El resultado de cualquier ejercicio o programa, va a depender en más de u 80% de la alimentación que lleves. Con la misma rutina exactamente, puedes ganar grasa, ganar músculo, perder grasa o perder músculo, siendo la única diferencia el como comas.

Es una cosa que hay que cuidar siempre, porque no es lo mismo perder peso muscular que perder peso graso. El peso muscular se pierde muy rápido, y luego pagas las consecuencias. A la pérdida de peso graso no se le pueden meter prisas, digamos que es muy difícil perder más de medio kilo "de grasa" a la semana (el resto serán líquidos y músculo).

El mejor consejo es que no busques resultados rápidos. Bajar rápido significa perder más músculo, y eso a la larga se paga muy caro.

Mira las recomendaciones dietéticas del programa Insanity. Si no recuerdo mal, la recomendación era que un 40% de la energía que recibes viniera de proteínas, otro 40% de carbos y el 20% restante de grasas. Es una buena recomendación, y las proteínas son fundamentales. Si no le prestas atención a la alimentación, lo más seguro es que a) no estés comiendo suficiente y b) no estés comiendo suficientes proteínas. Los problemas derivados de eso, se agravarán al empezar con el max, tenlo en cuenta.

junjo10 dijo...

muchas gracias por el consejo!!
la verdad no he leido las instrucciones de alimentación del programa insanity... esta medio tedioso porque vienen en inglés, sin embargo voy a mirar en mi tiempo libre...
un abrazo y gracias!

Anónimo dijo...

hey hola pasaba por aqui me parece muy interesante todo esto que dices llevo aproximadamente 6 semanas con el programa pero al llegar al max me di cuenta de que aun me falta mucha condicion que no aguantaba asi ke decidi reiniciarlo de nuevo y funcionarlo con otros dos programas de team beach body ke son el turbo fire y el hip hop abs estoy teniendo un grandioso desempeño ahora y me siento mucho mejor no estoy perdiendo mucha grasa pero estoy ganando bastante musculo que en mi caso es lo mejor ya que juego football saludos este programa es lo mejor un consejo para quienes buscan el programa bajenselo por medio de un torrent y descargenlo con ares

Florencia dijo...

Hola! queria preguntarles como pueod conseguir el programa insanity!, se puede bajar de internet? o alguien sabe donde se compra?. muchas gracias!

Brucie dijo...

Hola Florencia.
Puedes comprarlo en amazon o directamente en su pagina (beachbody.com).

Si buscas bien, puedes encontrarlo por internet para bajar, pero no es facil.

Un saludo

Luis dijo...

luis 31 años
tengo el programa, lo acabo de bajar, y hoy empiezo, pero no tengo las instrucciones,,la unica duda es -que debo hacer si no voy al parejo con los instructores? paro el video y lo reinicio. o hago lo que pueda hacer,,(claro despues de exigirme al maximo,)

saludos

Brucie dijo...

Hola Luis.
En un comentario anterior, ya dejé un enlace al calendario de ejercicios. Intenta hacer el vídeo que toca cada día, de principio a fin.

Es muy posible que la primera semana te cueste horrores. Tienes varias opciones. En los vídeos hacen descansos de 30seg, puedes poner el pause y alargarlos a 45 o lo máximo 60seg, pero no más. Si estás terriblemente agotado para terminar un ejercicio, deja el vídeo correr e intenta hacer lo que puedas.

Anónimo dijo...

hola Brucie,

yo tengo 8 dias haciendo el programa. he llevado mi alimentacion baja en calorias como lo indica el programa pero no he visto resultados suficientes ni en peso ni en medidas (en medidas estoy igual). yo pienso culminar el programa por completo y si puedo lo alargo un poco mas, pues la verdad aunq es fuerte me encanta el dinamismo..pero me da miedo endurecer los musculos y no perder peso...queria preguntarte en cuanto tiempo comenzaste a ver cambios reales, quiero animarme un poco mas con experiencias de otras personas...gracias

Brucie dijo...

Hola Anónimo.

Una alimentación baja en calorías no es tan importante como una alimentación adecuada. Da igual si haces Insanity o no, los resultados de cualquier "dieta" o cambio alimenticio dependen del estado anterior.

Sin conocer tu estado actual (cuantas calorías gasta tu cuerpo, si el metabolismo está lento o no, etc), nadie puede decirte cuantas calorías deberías tomar. Pueden darte una aproximación, pero nada más.

De lo del miedo a "endurecer los músculos y no perder peso", saco que eres una chica. Es uno de esos miedos absurdos e irracionales que suelen tener las chicas.

Mira, perder peso NO es importante en el 99% de los casos. A menos que vayas a participar en una competición donde tengas que pesar menos de X, no te importa lo que diga la báscula. Lo único que te importa es verte mejor, bajar tallas, sentirte bien, estar más sana, perder volumen, etc. Y para eso, perder peso NO es importante, lo importante es perder grasa.

La cuestión es que el estar "blandito" te lo da el tener grasa. Cuando no tienes grasa (o tienes poca), lo que se marca es lo que hay debajo, que suele ser algo duro, ya sean huesos (gente esquelética y muy flaca) o músculos (gente atlética y fibrada). Si pierdes grasa, es normal que tu cuerpo se vuelva más firme y endurezca. Si pierdes peso pero no grasa (= no adelgazas aunque pierdas peso), tu cuerpo sigue igual de fofo.

Lo que quiero decir, es que ese es un miedo absurdo. Por un lado, no es algo que vaya a suceder fácilmente. En segundo lugar, debería ser algo "deseable" xD

En cuanto a los resultados, 8 días son pocos para cualquier cosa. Al hacer cualquier cambio de rutina o alimentación, tienes que darle al cuerpo como mínimo 1 mes para observar cambios "reales" y saber si es efectivo o no. Durante ese tiempo el cuerpo se aclimata.

Nos han mal acostumbrado a esperar resultados rápidos para todo, pero el cuerpo no funciona así. Continúa, es una carrera de fondo no de velocidad ;)

JEKA dijo...

Que tal Brucie, voy saliendo de mi primer embarazo, aumente varios Kilos y he escuchado hablar mucho del programa Insanity, lo mio fué cesarea, llevo 20 dias de la cirugia, crees conveniente que empiece ya con la rutina? o me espero un poco mas... lo consulte con mi medico pero me dijo que no conocia que tan pesado eran los ejercicios, tengo entendido que la fuerza es mayormente con el abdomen, así que tnego algo demiedo lastimarme... tu que ya conoces el programa bien, que me sugieres?, me espero unos dias mas? Saludos!

Brucie dijo...

Hola Jeka,
El Insanity es muy intenso, y tal vez demasiado para ti en estos momentos. Yo esperaria un poco mas y empezaria poniendome en forma con algo mas ligero.

El Insanity tiene muchos saltos, y si se hace incapie en usar los musculos abdominales para muchos ejercicios. Tambien se suda muchisimo porque el cuerpo se recalienta (sudar no implica adelgazar, ni que ejercites bien, ni nada parecido.. solo implica calor).

Como te digo, yo esperaria a que mi cuerpo se recuperara un poco mas, con una rutina de ejercicios mas suave. Cuando no tengas dudas, entonces puedes empezar con el Insanity en serio :)

Felicidades por el bebe.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Brucie,

interesante todo lo que se comenta algunas dudas que me saltan son, es necesario tener un medidor de pulso todo el tiempo mientras haces esta rutina? debes anotar el numero de repeticiones de los ejercicios que haces durante los minutos de entrenamiento, a eso se refiere el medir el rendimiento? si tienes mucho tiempo sin hacer ejercicio es recomendable empezar este programa? tengo entendido que son 10 videos, es decir que las primera 4 semana se repiten los primero 5 videos de principio a fin antes de cambiar al video 6? gracias por todo. Daniela

Brucie dijo...

Hola Daniela,
El medidor de pulso solo es una orientacion. Durante el ejercicio no puedes mirarlo, como mucho en los descansos. Eso te permite comprobar el grado de intensidad y tu velocidad de recuperacion durante el descanso.

En una rutina como insanity, no hace falta anotar las repeticiones, no tendrias tiempo. Mejor recuperar el aliento e hidratarse. Cada 2 semanas (creo recordar) hay un test, en el que si apuntas las repeticiones y que te permite comprobar tu evolucion. Pero de un dia a otro es dificil ver ese aumento de repeticiones.

Insanity es muy intenso, no todos lo aguantan al principio. Puede que iniciarlo a lo bestia no sea buena idea, pero si puedes hacer algunas sesiones suaves, con 1 o 2 dias de descanso por medio. Con suaves me refiero a que alargues los descansos de 30seg a 45 o 60 (parando el video) y que te lo tomes con calma, sobretodo aprendiendo a hacer los ejercicios BIEN y recuperando un poco de forma. Aun asi, la primera semana que empieces en serio, es posible que tengas tantas agujetas que casi no puedas moverte (a mi me paso xD).

Los ejercicios no son todos seguidos. Se sigue un orden que alterna los distintos tipos de ejercicio y ayuda a la recuperacion. Mira este calendario:
http://athoim.com/share/insanity_cal.pdf

Un saludo :)

Miguel dijo...

disculpa, me podrias proporcionar la dieta que uno debe seguir al realizar insanity, voy a empezarlo la proxima semana y quisiera saber que alimentos son los que debo y no debo consumir.

Gracias.

Brucie dijo...

Hola Miguel,
No tengo la dieta recomendada en el programa Insanity, pero hay dietas más sanas y completas.

Te recomiendo que leas:
http://www.foro-adelgazar.com/dietas-para-adelgazar/10426-como-elegir-una-buena-dieta.html

PRIS dijo...

Los que han hecho insanity al cuanto tiempo han visto resultados,yo llevo 4 dias, y según yo he bajado tantito, aunque no se si sea mi emoción, no lo comprobaré hasta que sea el segundo fit test,

Brucie dijo...

Cada cuerpo es distinto y reacciona de forma distinta. No solo importa tu estado actual o lo que comas, sino también lo que hayas estado haciendo antes.

Si te sirve de guía, yo fui viendo resultados, pero lo bueno de verdad no empezó hasta pasado el mes, cuando llegas a las sesiones intensas de verdad.

yir dijo...

hola buenos diass! quisiera saber cada cuanto tengo q cambiar los CD no consigo el calendario =( y tengo los cd! Gracias =)

Ana dijo...

Hola, estoy tratando de comenzar Insanity, ya tengo los dvd, y el calendario, ahora mi pregunta es, yo solo entreno de lunes a viernes (por el salon) que hago con los ejercicios del dia sabado? gracias, excelente foro, me ha ayudado bastante.

Brucie dijo...

No tienes forma de hacerlos los sabados?

Bueno, si te fijas en la sucesion de ejercicios, siguen una pauta. Si recuerdo bien, va haciendo las 3 sesiones principales una detras de la otra, excepto los miercoles o jueves (no recuerdo bien) que es el recovery.

Solo sigue el patron. La sesion del sabado pasaria al lunes siguiente, la del lunes al martes, etc..

Brucie dijo...

Se me olvido.. conservando el recovery el dia que toca. En todo caso, si vas a hacer 5 dias, mueve el recovery al miercoles (mitad de semana), asi haces 2 sesiones intensas, descanso, 2 sesiones intensas, descanso de fin de semana y vuelta a empezar.

Ana dijo...

Podria hacerlo un sabado, pero regularmente solo hago maximo 5 dias, porque me sacrifico con el pelo, si hago el dia sabado el pelo un desastre (cosas de mujeres) entonces, si muevo el Recovery al miercoles como entendi me dijiste, que hago con el que tocaba sabado? lo cruzo al lunes? y lo voy rodando siempre asi? y si obvio el que toca el dia sabado? hay diferencia?
y Gracias, excelente pagina, y gracias por responder

Anónimo dijo...

Hola! googlee: Insanity y di con tu grandioso blog. Acabo de comprar el programa de insanity, para mi es perfecto porque odio los gym y en mi pueblo el unico que hay es un asco. Hay un problema, es en ingles y no entiendo ni papa!... Podrias ayudarme? explicarme como es la secuencia? Entiendo asi: empiezo haciendo el test y anotando mi rendimiento en cada ejercicio, hago el cd 1 cuantas semanas? para luego repetir el test, SOS! Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

otra cosa... no quisiera rebajar, solo es para estar en forma... no creo tener sobre peso, si acaso 1 o 2 kg...

Brucie dijo...

Podeis descargar/ver el calendario del Insanity aqui:
http://athoim.com/share/insanity_cal.pdf

Creo que esta bastante claro. Siguen una progresion de Plyo, Cardio Power y Pure Cardio, y de nuevo vuelven a empezar Plyo, Cardio Power, Pure Cardio, Plyo, Cardio Power, etc...

Los jueves fijos como Recovery, y cada 2 semanas te meten el test el lunes. Para mi gusto el test es una perdida de tiempo, pero si quereis hacerlo adelante. El recovery deberia estar a mitad de semana, es decir, si haces 5 dias, es mejor que caiga en miercoles, si haces 6 dias a la semana, entonces mejor el jueves.

Brucie dijo...

@Ana, hacerlo 5 dias es bien sencillo con esas reglas. Las primeras semanas serian:

1er Lun: Test
1er Mar: Plyo
1er Mie: Recovery
1er Jue: Cardio Power
1er Vie: Pure Cardio
2o Lun: Plyo
2o Mar: Cardio Power
2o Mie: Recovery
2o Jue: Pure Cardio
2o Vie: Plyo
3er Lun: Test
3er Mar: Cardio Power
3er Mie: Recovery
3er Jue: Pure Cardio
3er Vie: Plyo
etc...

La sesion de abs se hace tras la de pure cardio, tal vez a partir de la 2a o 3a semana, para habernos adaptado ya un poco.

@Anonimo Con un mismo ejercicio se puede: ganar musculo, perder musculo, ganar grasa o perder grasa. Depende en mas de un 80% de la alimentacion.

Ten muy en cuenta, que tus necesidades caloricas son distintas al hacer ejercicio (sobretodo uno tan intenso como el Insanity) o al no hacerlo, y sobretodo si tu objetivo es perder grasa, mantenerte (tu caso) o ganar musculo.

Anónimo dijo...

Yo quisira hacerlo pero no se donde descargar esos videos no hay manera...

Anónimo dijo...

Hola Brucie.
Gracias por tus consejos, se agradece que alguien se moleste resolviendo dudas y contando sus experiencias. En mi caso, tengo una pequeña duda. Ya tengo el Insanity en mi poder, pero por motivos familiares/personales sólo puede realizar los ejercicios 3 días a la semana (4 a lo sumo). Ahora mismo lo que hago es salir a correr, pero este programa me parece bastante atractivo. ¿Hay alguna forma de combinar las sesiones para poder realizar 3/4 por semana? No me importa si el programa se alarga 4-5 meses, lo que quiero es hacerlo bien

Muchas gracias
Un saludo

Jordi

Brucie dijo...

Jordi, la eficacia de esta rutina se basa en su alta intensidad y en ejecutarlo 6 dias a la semana. Esta diseñado para eso, por lo que lo ideal es cumplir con el programa.

Las sesiones son bastante buenas, y yo las he llegado a aplicar como sustituto del cardio algun dia, pero entonces no estas siguiendo ese programa de entrenamiento, y puede no darte los mismos resultados.

No es lo mismo hacer 6 sesiones a la semana durante 1 mes, que hacer 3 sesiones semanales durante 2 meses ;)

Ana dijo...

Hola, yo voy en mi semana 3, la primera duelen bastante las pantorrilas, pero ya luego pasa, me encanta es un reto cada dia, pero hay que tener resistencia,estoy viendo los resultados, ahora bien, quisiera si me pueden ayudar si tienen el regimen alimenticio, quiero bajar 2 kgs, al pesar mas los musculos, he subido de peso, y quiero bajarlos, alquien me ayuda?

Brucie dijo...

Ana, es cierto que los músculos son más densos, pero NO has ganado peso muscular. Ese es uno de los mitos más tontos y extendidos (sobretodo entre chicas).

A ver... un adolescente, con su cuerpo repleto de hormonas anabólicas (creadoras de músculo), siguiendo los 3 pilares de la musculación (entrenamiento, comida y descanso adecuados), puede llegar a ganar como mucho 4 o 5 Kg de músculo, AL AÑO. Un hombre normal, podría ganar entre 100 y 200g de músculo al mes. Una mujer rondaría más la mitad.

Y eso con ejercicios de musculación intensos (el Insanity NO los tiene), una dieta hipercalórica o en la que comas lo mismo que gastas (es decir, nada de dietas para adelgazar), y descansando de forma adecuada.

Al subir o bajar de "peso", podemos estar ganando o perdiendo muchas cosas. Por ejemplo, tras un entrenamiento muscular intenso, los músculos necesitan "repararse", y para eso se "hinchan" de agua. Un hinchazón que dura apenas 1 o 2 días, pero que produce un aumento de peso. Ese es solo un ejemplo, pero NO es músculo ;)

El Insanity va bien para no perder músculo mientras adelgazas (algo común). Al perder grasa, el músculo que conservas destaca más, y "parece" que hayas ganado músculo (eso que llaman tonificar o definir). Pero ganar músculo no es tan fácil. Ojala lo fuera :D

Brucie dijo...

Respecto a la alimentación, te aconsejo que leas lo de este enlace:
http://www.foro-adelgazar.com/dietas-para-adelgazar/10426-como-elegir-una-buena-dieta.html

Te puede ayudar mucho ;)

Anónimo dijo...

hola bueno de verdad q todo lo que leo me parece interesante, pero tengo una curiosidad, mido 1.70cm y peso 50 kilos lo que quiero es definir mas que todo musculos, me cuesta engordar y he hecho de todo, que me recomiendan ustedes, y creanme como de todo y hago de todo, lo q quiero es definir el cuerpo y engordar un poco mas los brazos diria yo ganar un poco mas de masa muscular, me encantaria q me puedan ayudar y donde meterme, donde comprarlo y que realizar auxilioooooo

Anónimo dijo...

donde puedo ver los videos gratis?

Anónimo dijo...

Hola, vieras que yo ahorita no estoy haciendo mucho ejercicio, mas que todo por comodidad, hago un par de secciones de la maquina Eliptica, que trabaja únicamente cardio, y tenia ganas de probar el programa Insanity, pero tengo una pequeña duda con respecto a las contraindicaciones del mismo. Es que yo ahorita tengo una niña de 11 meses de edad, luego del embarazo ya casi estoy en mi peso, pero sinceramente, todavía me falta tonificar...en fin, mi pregunta es, por que mi Hija aun hace algunas tomas de leche materna ( unas 2 ó 3 al día ) y como sé que por eso tengo mas requerimiento calórico, no se si puedo trabajar mi cuerpo con el programa Insanity? o si aun debo esperar para que ella deje la lactancia?

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir donde consigo el programa en Colombia estoy interesado en comprarlo

Gracias

mauroieto82@hotmail.com

Ana dijo...

Hola, (se me ha perdido 2 veces este mensaje a ver si llega) he terminado Insanity los 60 dias completos, feliz, me encanta y logre excelentes resultados creo que el 60-70% y creo que no mas porque no llevo una dieta estricta.
Ahora quiero hacer el Asylum, me recomiendan descansar 1 semana sin nada de ejercicios para comenzarlo?
Gracias..

Anónimo dijo...

Hola:

A mi me regalaron los discos de insaity, pero la verdad es que nose por cuanto tiempo debo de practicar cada disco, o es uno diario? son 10 disco, yo estoy tomando clases de insanity pero solo son 2 veces por semana y si me gustaria seguirle en mi casa, me podrias ayudar diciendome como o cada cuanto hay que cambiar de disco?

Muchas gracias...

Brucie dijo...

Lee los comentarios del 23/03/2012 :)

astrid33 dijo...

Brucie:

Hola; fijate que yo he estado haciendo el programa peso 165 lbras y mido 1.60 estoy regorda..... pero yo lo he hecho en forma desordenada pues solo lo hago de lunes a viernes y descanso los fines de semana, la cosa es que estoy notando que las extremeidades se me estan endureciendo y no estoy perdiendo peso al contrario, estoy ganado peso y eso me esta afligiendo, estoy tratando de llevar una dieta de cereal en las mañanas, entre comida me como una fruta, ya sea una manzana, pera, piña. en las mediodías como proteínas y ensaladas a media tarde me como una granola bar o una fruta y en la noche como igual que el almuerzo. y me tomo por lo menos 2 litros de agua si no es que mas.

lo que me preocupa es que estoy super dura de mis extremidades y pienso que la grasa se esta endurando y no podre rebajar despues, necesito tu consejo!!! Gracias!!! ha soy mujer y tengo 40 años!!!!

Brucie dijo...

Hola Astrid.
La grasa no se endurece, y muchisimo menos al hacer ejercicio. Es otro mito sin fundamento, como lo de que sudar adelgaza o que beber agua adelgaza (el agua es muy buena, yo bebo unos 3litros diarios, pero no adelgaza)

Por supuesto, lo de grasa transformandose en musculo, o a la inversa, musculo transformandose en grasa, es otro mito que ni siquiera esta al alcance de la alquimia. Es mas facil transformar plomo en oro que grasa en musculo (o a la inversa).

La gente ve a un culturista, como deja de entrenar y se pone gordo, y lo primero que piensan es que al dejar de entrenar ese musculo se ha vuelto grasa. No piensan que para tener esa cantidad de musculo necesitaba entre 3000 y 4000Kcal diarias, y que si sigue comiendo lo mismo, pero no entrena pues va a engordar (como cualquier otra persona -_-)

Hay muchos motivos para no perder peso, pero te puedo garantizar dos cosas: 1. La grasa no se endurece (NUNCA) y 2. No estas ganando musculo (por edad, genero, dieta, etc es muy improbable que ganes musculo).

El tema del peso es probable que se deba a que no tomas bien la medida. Durante el dia nuestro peso varia. Siempre debes tomarlo a primera hora del dia y siempre bajo las mismas condiciones (sin ropa, despues de ir al baño pero sin haberte duchado, etc). Y aun asi, es probable que notes pocos cambios. Seria mejor que midieras la perdida de grasa y no la perdida de peso.

A parte de eso, mas del 75% de los resultados de cualquier ejercicio dependen de la alimentacion. Has estado haciendo dietas antes de ponerte con el insanity? Eso te habria llevado a ralentizar el metabolismo.

En cuanto a la dureza, tras sesiones intensas de ejercicio, el cuerpo tiene que recuperarse. Los musculos se hinchan de liquidos para ayudar a su regeneracion y curacion (dura unos dias). Eso no significa que ganes musculo, ni que la grasa se endurezca, igual que tampoco es algo que pase cuando te tuerces el tobillo y se te hincha, verdad? ;)

Un saludo, y animo

Anónimo dijo...

hola tengo una duda sobre el insanity a mi me regalaron los dvds y el calendario esta todo claro , pero lo que me pone en duda es que por ejemplo en dvd de fit test viene tambien dig deeper ahi se tiene q hacer los dos o nada mas uno ,y otro ejemplo en el calendario viene pure cardio y cardio abs (ya voy en mi 3er semana) y no se si hacer solo el cardio abs o tambien el pure cardio ya q vienen separados pero el calendario viene junto la vdd estoy revuelta mil gracias

Brucie dijo...

En los DVDs se pone asi para aprovechar el espacio, pero eso no significa que tengas que hacerlos juntos.

Si estas siguiendo el programa y en el calendario te vienen juntos, hazlos juntos. En el caso del pure cardio y el cardio abs es normal (yo los hacia juntos). Si en el calendario no vienen juntos, pues no los hagas juntos :)

Anónimo dijo...

no se si les paso, ?? voy por mi trecer dia y estoy muerta (no logro llevar el mismo ritmo de ellos, cada ves que van por los ultimos 10 minutos ^_^ ya no puedo mas y descaso ) no tomo bebidas energeticas nada de eso ( no se si es necesario para antes de empezar el ejercicos para no cansarme tanto ???????

Brucie dijo...

Es totalmente normal, y más aun siendo el tercer día. Cuantas más sesiones hagas, más serás capaz de resistir. Es parte de la mejora.

A parte de eso, no necesitas bebidas energéticas. Es más, no suele ser buena idea tomar calorías "bebidas", y en eso consisten las bebidas energéticas. Come bien y normal, y sobretodo hidrátate bien.

Anónimo dijo...

Gracias x tu ayuda Brucie

Unknown dijo...

Excelente blog,yo empecé el Insanity el día de hoy y estoy muerto de cansancio, tengo 35 años y estoy en la peor condicion fisica de mi vida, es por eso que me decidi a comenzar el insanity. Mi unica duda es: despues de los 60 días que sigue???

Anónimo dijo...

Hola! Solo quiero hacer una pequeña corrección cuando escribiste que parabas el video porque te cansabas mucho y eso está mal, ya que la rutina está hecha para mantener el cuerpo caliente, incluso en los videos te ahce saber que puedes descansar cuando sea necesario pero sin detener el video, obviamente los primeros días no vas a poder completarlo todo pero lo recomendable es mantener siempre el tiempo que lleva toda la rutina. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Excelente Blog...Gregorio!!

Anónimo dijo...

Hola bi el programa insanity por tv y me interesa conprarlo bibo en puerto rico y me gustaria saber como puedo aser el pedido

Tita dijo...

Hola

Yo hice Insanity hace tiempo y en 3 semanas el abdomen comenzo a bajar! Por cuestiones de trabajo y personales ya no lo pude continuar pero ayer lo reinicie (Despues de meses) y siento que en el Fit Test no baje mucho mi rendimiento a comparacion de la primer vez que lo hice. No baje mucho peso pero si lo note en mi ropa.

EN peso no baje mucho pero mi dieta no era muy estricta que digamos, eso si, elimine refrescos, fituras y comida chatarra.

Yo baje el programa de internet hace muchisimo tiempo y no se si tenga la liga donde lo encontre pero eso si, me tarde varios dias.

La verdad es un excelente programa de ejercicio y ese tipo de exijencia fisica me gusta (No se, sere anormal? jajaja)

Saludos a todos y espero que puedan experimentarlo... es genial
Tita

Unknown dijo...

Hola apenas empese el programa pero la verdad quede super adolorida de todo mi cuerpo y asta me senti un poco debil no se si es normal asi sentirse?

Anónimo dijo...

comenze insanity esta semana y la verdad me gusta y todo pero elimine frituras refrescos y esas cosas y veremos como me va no pienso llevar una dieta ya que el ejercicio es demasiado intenso y requiero energias para aguantar por eso una dieta se me hacealgo absurdo solo habri que comer lo necesario y alimentacion sana tampoco significa que no te des el gusto de comer algo de vez en cuando solo hay que controlarlo

julieth dijo...

hola,,, tengo dudas,,, soy madre lactante exclusiva.. es decir segun lo que he leido pierdo mas o menos 500 calorias a ldia con el solo hecho de lactar a mi nena... empece insanity hace una semana,,,, hay que decir que es duro pero se puede... y mi alimentación la he cambiado mucho... cero grasa.. azucar muy poco... mucha agua... desayuno suave.. almuerzo con solo una harina... entre comidas fruta o yogurt queso o algo asi.. y cena... lo mismo yougurt o algo asi... mi peso actualmente y luego de 2 meses de mi parto es de 71 k.. migo 160 se que estoy muy pasada de peso...

y mi pregunta basicamente es mi alimentacion si esta siendo adecuada para las necesidades de mi cuerpo en este momento que estoy lactando pero tb quiero adelgazar de la manera mas rapida posible.??? te agradecria la respuesta

Brucie dijo...

Hola Julieth, no te puedo dar una respuesta certera, porque no conozco las necesidades caloricas y nutricionales de tu caso particular. Probablemente sería buena idea que consultaras con un experto en nutrición.

Sin conocer cuales son tus necesidades caloricas, cuantas calorias y cuantos nutrientes tomas al día, es imposible decirte algo concreto. Sin embargo, si que te puedo decir que me parece que estás comiendo poco. Sobretodo para estar haciendo el insanity al mismo tiempo.

Por comer menos, no vas a adelgazar más o más rápido. Incluso te puedo asegurar (porque lo he sufrido y me ha pasado muchas veces), que a la larga adelgazas menos, te estancas más rápido y lo terminas recuperando. Olvida eso de adelgazar de la forma más rápida posible, debes centrarte en adelgazar de la forma más sana posible, para tí y para tu bebé. Lo ideal sería que visitaras a un experto que te sepa aconsejar (algo que no suele ser fácil).

Un saludo.

Lucy dijo...

Hola, ya llevo 4 dias con el insanity y ya aguanto un poco mas los ejercicios, ya no me canso tanto, veremos en unas semanas como me ha ido, saludos.

Lucy dijo...

Hola, llevo dos semanas con alimentacion balanceada y una de insanity y la celulitis ha disminuido un 70% mas o menos. En tan solo una semana se ven resultados,

Unknown dijo...

hola quisiera saber si esto sirve para la celulitis ya q la.tengo muy avansada. gracias

Anónimo dijo...

Estoy muy feliz tengo una semana que empecé y ha sido duro pero me encanta!! :)

Karen dijo...

Hola Brucie, como estas? muy interesante tu post... voy a aplicarlo... pero antes quisiera consultarte lo siguiente: hace ya 10 semanas de mi cesárea... podre comenzar a hacer insanity?? en caso de que no... cuando crees que pueda hacerlo?? muchas gracias

Brucie dijo...

Hola Karen.
Quien mejor puede responder eso es tu medico. No conozco tus condiciones generales o cuando sera seguro tras una cesarea. Lo siento.

Ten en cuenta, que esta rutina de ejercicios es de alta intensidad, incluye muchos saltos y trabajo abdominal. Considera si puedes pegar un salto vertical con todas tus fuerzas, tan alto como puedas sin hacerte daño. Ahora imagina hacer eso subiendo las piernas: un trabajo abdominal intenso + el impacto a la caida (tanto para tus rodillas como para el torso).
Tu caso es un tanto particular, por lo que yo buscaria consejo medico antes de nada.
Un saludo, y mucho animo!

Anónimo dijo...

Hola, una pregunta no lei que ya la hubiesen formulado¡¡ juego futbol y a veces el partido coincide con el dia de la rutina o con el dia de descanso¡¡ que recomiendan? no creo que pueda hacer un dia de rutina y luego un partido, estaria sin fuerzas¡¡ gracias

Anónimo dijo...

Hola pregunta ise 4 semana de insanity baje 8 kilos. E dejagado de hacer insanity hace 3 semanas y no e subido niun solo peso es normal eso??

Anónimo dijo...

hola, solo tengo una pregunta. despues de culminar el progrma de los 60 dias, que puedo realizar despues? mi objetivo es mantenerme delgado y bien definido, no aumentar mas masa muscular.

Publicar un comentario